Especial
El mejor sonido de Google para el mejor teléfono de Google
Los Buds 2 Pro son el complemento perfecto para tu Pixel 9.
He tenido el privilegio de probar el último teléfono de Google desde sus primeros pasos en el mercado y ha sido una experiencia fantástica, de esas que piensas que no puede mejorar. Pero sí podía ir a mejor.
Entran en escena los Pixel Buds Pro 2 de Google y siento que dejar la tecnología personal en manos de Google es una de las mejores cosas que puedes hacer en el mercado de Android.
Acostumbrado a auriculares con patilla, descubrir los Buds Pro 2 resulta toda una aventura. Al abrir el estuche de carga encuentras dos diminutos auriculares con forma de botón, posiblemente de los más cómodos que has llevado y los más ligeros dentro de las ligas de sonido ‘pro’. Pese a la forma, el auricular se mantiene en posición gracias a una pequeña pestaña que lo asegura a tu oreja y (esto es muy importante) eligiendo bien la goma mejor lo acomode a tu pabellón auricular. Una vez puestos entrarás en un nuevo estándar de comodidad, uno en el que el tiempo no es un factor que juegue en contra de los auriculares. He caminado, entrenado y corrido con estos auriculares en las orejas y no he tenido el más mínimo problema de confort ni sensación alguna de que fuera a perderlos.
Si tengo algún ‘pero’ es que su diminuto tamaño hace que mis dedos caigan siempre sobre el cuerpo principal del auricular (si alguna vez he querido ajustarlos) y eso ha podido ocasionar algún toque accidental que resulta en un comando. En cualquier caso, muy rara vez he querido tocar el auricular en ese sentido, por lo que queda a título anecdótico.
Por otra parte, y esto sí que es hablar por hablar, llevo semanas con ellas y no consigo encajarlos en su estuche a la primera. Tengo la sensación de que es un problema de falta de atención de un servidor, pero siempre pierdo unos segunditos dejándolos en su hueco y posición. Supongo que la falta de patilla lo hace menos intuitivo pero, si me he aprendido que luces se activan con los 35 interruptores que tengo en casa, sé que acabaré haciéndolo bien a la primera.
Ahora nos dejamos de tonterías y vamos a lo importante. La experiencia sonora de estos Pixel Buds 2 Pro.
El sonido es de lo mejor que he probado; es excepcional. Me doy cuenta de que la tecnología del audio portátil ‘pro’ se mueve en unos estándares en los que empieza a ser más cuestión de preferencia que de “mejor o peor”. Estos Buds 2 Pro tienen un sonido excelente; bajos potentes, frecuencias medias con una definición espectacular y agudos agradables. Un equilibrio que solo alcanzan las grandes ligas y que suele dejar el ganador a juicio del usuario y casi siempre en términos de ‘color’ (del sonido, se entiende).
No hay estilo de música que se escape al equilibrio perfecto de estos auriculares y te enterarás de todo porque la cancelación de ruido es de lo mejor que tiene el mercado. No importa dónde estés ni el ruido que estén haciendo, podrás disfrutar de tu banda sonora totalmente ajeno a tu entorno. Un concierto acústico en un viaje de tren, un podcast en un gimnasio ‘trendy’… sea cual sea el escenario y la banda sonora, los Buds 2 Pro te darán una experiencia redonda.
Además, la experiencia tiene batería para rato. Los Pixel Buds Pro 2 os darán hasta 8 horas de escucha ininterrumpida con el modo de cancelación de ruido activa en marcha y hasta 12 si no lo activáis. Esperando en el estuche tendréis otras 30 horas más de batería (o 48 si no usáis la cancelación). En mi experiencia, simplemente no he tenido que cargar nunca los auriculares por necesidad; los he utilizado en episodios más cortos (entre una y tres horas), han ido al estuche al terminar y siempre han estado listos cuando los he necesitado.
No nos olvidamos de Gemini, que está de estreno en Google y tiene comando para iniciar una conversación. Ya sabéis que Gemini está dando sus primeros pasos y todavía encontraréis barreras en el idioma, pero, para los que dominen el inglés, tendréis un asistente artificial a vuestro servicio con un ‘tick’ o con una orden de voz.
Como decíamos antes, el mercado ha llegado a unos estándares que ponen difícil calificar qué producto es “el mejor”. Podemos decir que los Pixel Buds Pro 2 están en la cima del sonido portátil de alta gama. Son pequeños, cómodos, tienen una cancelación de ruido y un modo transparente de lo mejor del mercado y un sonido impecable. Nos parecen un complemento perfecto para los usuarios de Pixel y un accesorio que todo portador de un Android debería tener en cuenta.