Gloria Gaynor relata el día en el que su 'I will survive' le salvó la vida a una fan
La cantante asistió al programa de Pablo Motos para promocionar su concierto
La gran Gloria Gaynor (81 años) dará un concierto en el Wizink Center de Madrid este sábado 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, y 'Gloria Gaynor: Never can say goodbye' será su única parada en el país, por lo que promete ser una noche muy especial, ya que interpretará grandes éxitos como I will survive o Never can say goodbye. En su paso por la ciudad, la artista ha aprovechado y se ha pasado por El Hormiguero, el programa de Pablo Motos de Antena 3.
En su primera visita al programa, hemos podido saber que Gaynor ya ha cumplido los sesenta años de carrera subiéndose a los escenarios y, en todo ese tiempo, solo ha tenido miedo una vez. Fue hace años, antes de ser artista, cuando subió ella sola como miembro del coro al pequeño escenario de su instituto. Ella estaba muy nerviosa y el show no salió como esperaba, pero fue ese el momento en el que aprendió a tener control del público. Además, también nos enteramos que de la de Nueva Jersey sabe hablar un poco de español: "Aprendí yo sola con un diccionario porque me gusta mucho el idioma y la gente y el país".
Aparte de estas sorpresas, Gloria Gaynor también charló con Motos sobre su tema estrella, I wil survive, una canción que simboliza el empoderamiento y que muchos han vinculado a un fatídico accidente que sufrió la cantante. Ocurrió en 1078 mientras ella actuaba en el Teatro Beacon, en Nueva York (EE.UU.), la cantante se cayó sobre un monitor mientras bailaba y el incidente casi la deja inmovilizada de cintura para abajo y tuvo que ser operada de la columna. "Después de la intervención, no sabía si podría caminar de nuevo", contaba ella misma.
Con esto, la cantante confirmaba al presentador que cada vez que canta esa canción piensa en ese accidente, pero también en la muerte de su madre y "en otras vivencias complicadas". "Cada uno la puede aplicar a su situación actual y a su vida", aseguraba. Unas palabras que sirven como ejemplo perfecto de lo que vivió un día en Italia junto a una fan. Antes de una actuación, Gaynor cambió un poco la letra de la canción original para dedicársela a Dios y, después de cantarla, se le acercó una de sus seguidoras.
"Me dijo que esa canción le había salvado la vida. Me dijo que estaba viviendo en Italia y que había tenido una situación muy complicada y que pensaba volver a su casa y suicidarse y que, tras escucharme cantarla, había cambiado de opinión y que ahora sabía de dónde sacar las fuerzas y sobrevivir", contó ella en el programa de Antena 3 visiblemente emocionada por el relato.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.