Especial
Kanye West, denunciado por investigar a las Kardashian
El rapero y Kim Kardashian se separaron en 2021, tras ocho años de matrimonio
No hay polémica que se le escape a Kanye West esta última semana, y es cada día nace una nueva razón por la que escribir su nombre en algún titular comprometido. Tras el supuesto divorcio con su actual mujer Bianca Censori, al rapero le llega un problema más con la justicia, pues ha sido denunciado por un exempleado al que pidió investigar a la familia Kardashian y a su mujer Bianca Censori.
El demandante, identificado con el nombre ficticio de Jonhn Doe, asegura que trabajó para Kanye West como "director de inteligencia" en su marca de ropa Yeezy y, entre las tareas que se le acreditaban, estaba “investigar a la familia Kardashian”, así como informa el medio E! News. Su vínculo con el rapero comenzó a finales de 2022 como subdirector de su campaña electoral, pero entre sus tareas incluían diversas peticiones que no eran del todo lícitas: "incluidas las que involucran a abogados o a cualquier particular que hubiese presentado una demanda contra él".
John Doe confirma en la demanda obtenida también por Los Angeles Times, según ha podido saber dicho medio, que el músico le ordenó investigar "los supuestos vínculos criminales que él creía que la familia Kardashian tenía con empresas criminales, incluido el presunto tráfico sexual". Además, otro de los objetivos de Kanye West, según su exempleado, era aparecer en las portadas de todos los medios, dentro y fuera de Estados Unidos: "Quería involucrarse en titulares nacionales e internacionales, manejar investigaciones y acuerdos de confidencialidad", confirma Doe en la demanda.
Su vínculo con el klan Kardashian
No existe fan de la familia más mediática del mundo -sin exagerar- que no ubique a Kanye West. Y no por su música, que también, sino por ser marido de Kim Kardashian y formar parte (saliera o no) del docureality The Kardashians. El rapero estuvo casado la modelo y empresaria estadounidense durante ocho años, una relación fruto de la que nacieron sus cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psal. Su amor terminó hace más de tres años, en 2021, justo después de la pandemia. La ruptura no fue calmada, pues se convirtió en una de las más polémicas de los últimos años, con afirmaciones bastante hirientes por parte del rapero sobre la celebrity y madre de sus hijos.
A las pocas semanas, Kanye -que se cambió el nombre artístico a Ye-, comenzó a salir con Bianca Censori, y decidieron casarse un mes después de firmar el divorcio con la del klan Kardashian. Dos años después, dicen que el rapero ha vuelto a divorciarse, tras una relación de idas y venidas donde, tan solo diez meses después de jurarse amor eterno, se dieron un tiempo para pensar si seguir o dejarlo para siempre. Por lo pronto, ninguno de los dos se ha pronunciado y, parece que después de esta nueva polémica, el cantante va a seguir manteniéndose en silencio.