Especial
Liam Gallagher contesta a los fans que se preguntan por qué no han concedido una entrevista tras anunciar gira de Oasis
Tiene un motivo claro para rechazar cualquier tipo de entrevista
Que Oasis anunciara que volvía a los escenarios después de 15 años de ruptura, ha sido sin duda, una de las noticias musicales del año. Una sorpresa que ha ido creciendo poco a poco cuando a las fechas inicialmente anunciadas en Londres, que dispararon las búsquedas de vuelos a la capital inglesa, fueron sumando fechas.
Al final, su regreso en una especie de gira mundial que les llevará también por Irlanda, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Argentina, Australia, Japón y Corea del Sur.
De momento, España no está en sus planes, pero nunca se sabe porque este proyecto de vuelta no deja de crecer. Además de conciertos habrá disco. Y no es más que el principio. Sin duda, 2025 estará marcado por este regreso.
Desde que anunciaron que los hermanos habían hecho las paces y volvían a reunirse en su proyecto musical, no les hemos escuchado en la entrevista que todo el mundo está esperando para saber de primera mano las razones de esta nueva etapa como grupo. Y parece que no la vamos a tener.
El contexto de un tuitero
En X (antes twitter), un usuario marcaba el contexto de esta situación: “Su relación ha estado marcada por el distanciamiento durante años, y debemos señalar que los medios de comunicación contribuyeron a sus tensiones. Necesitan priorizar tener un vínculo saludable. La atención de los medios de comunicación se centró en estos dos durante años, creando artículos sensacionalistas para atraer a una audiencia con una mentalidad maleable. Con esta presión, se añadió la dificultad de tener una relación sana”.
“Necesitan centrarse en mejorar su vínculo, después de años definidos por el dolor. Esto podría explicar la falta de entrevistas o participación en los medios. Su cordura es lo importante, y respeto cualquier decisión que tomen. Tal vez podamos echar un vistazo en el documental. ¿La fea verdad del mensaje? No nos deben ninguna explicación a los fans. Por más curiosos que estemos por conocer los detalles”, añadía el mismo tuitero.
Y no se quedaba ahí, pedía calma en este asunto: “No podemos incitarlos ni presionarlos. Necesitamos mantener una distancia saludable, incluso si nos decepciona que no interactúen tanto con los medios. Necesitamos respetar eso. Es probable que estas decisiones estén influenciadas para asegurar la salud de su relación. Está bien reconocer que podemos estar tristes/molestos/decepcionados, pero no conviertas estas emociones en hostiles hacia Liam o Noel. Los fans no tienen autoridad sobre lo que deberían hacer Liam y Noel”.
Por último, acababa reconociendo que los fans “deberíamos estar agradecidos de que estén juntos y de que podamos reunirnos. Reunirnos es, de hecho, una decisión difícil que han tomado. Necesitamos mantener límites saludables y respetar lo que tenemos”.
Interactuando con Liam Gallagher
Un hilo al que Liam Gallagher, de manera inesperada, contestaba con una única palabra: “RESPETO”.
Pero había seguidores que insistían en el tema. “Creo que Noel no quiere hacer entrevistas contigo porque eres más gracioso”, insinuaba uno.
"No queremos hacer entrevistas porque tenemos miedo de que los medios nos hagan preguntas intrusivas y traten de encontrar agujeros en nuestra relación", volvía a contestar Liam Gallagher.
Y contestaba algún mensaje más que incidía en el tema dejando claro que no va a haber ninguna rueda de prensa ni entrevista. De todas formas, los medios no perdemos la esperanza. Más difícil parecía que llegara el día en el que pudiéramos volver a verles juntos y ha llegado.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...