Especial
La veterana saga Shinobi de Sega también tendrá película
Llegará gracias al estudio Universal y la dirigirá Sam Hargrave.
Sega ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para producir una adaptación cinematográfica de acción real de su franquicia Shinobi. Sam Hargrave, director de la franquicia Extraction (que protagonizó Chris Hemsworth) y con experiencia como especialista de acción, se pondrá a los mandos de la película, con guion adaptado por Ken Kobayashi.
Marc Platt, Adam Siegal y Dmitri M. Johnson serán los productores por parte de Hollywood, mientras que Toru Nakahara será el productor elegido por Sega, que imaginamos que le intentará dar coherencia a la historia para que le haga justicia.
Shinobi es una saga con historia, ya que el primer juego debutó en las salas recreativas en el año 1987. Por el camino ha habido unos cuantos, sobresaliendo en la legendaria MegaDrive de 16 bits, pero nunca ha caído en el olvido. Es más, Sega anunció un nuevo juego de la saga (aún sin título) durante la ceremonia de los ‘Game Awards’ en diciembre del año pasado.
Parece que Universal Pictures ha entrado a tope en el mundillo de los videojuegos, y ya anunció en marzo sus planes para una nueva película de animación “basada en el mundo de Super Mario Bros” que se estrenará el 3 de abril de 2026. No era muy difícil de imaginar que habría secuela tras el éxito de la primera, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo.
Más concretamente, la película terminó 2023 como la segunda película con mayor recaudación a nivel mundial y en los Estados Unidos en particular, con unas ganancias de 1.361 millones y 574 millones, respectivamente.
Pero no serán las únicas películas basadas en videojuegos que vamos a recibiren los próximos meses/años. La tercera película de Sonic, de Paramount Pictures, está programada para estrenarse el 20 de diciembre, y en ella veremos el debut de Shadow (al que pondrá voz Keanu Reeves).
Por otro lado, Legendary Entertainment (Pokémon Detective Pikachu) anunció que su adaptación cinematográfica con actores reales de la serie de juegos de lucha Street Fighter se estrenará el 20 de marzo de 2026.
Por si fuera poco, la serie “live action” basada en la saga Yakuza (Ryū ga Gotoku) de Sega, que produce Amazon, titulada Like a Dragon: Yakuza se lanzará el 24 de octubre de este mismo año. Esperemos que estos proyectos salgan bien, y limpien la imagen de las adaptaciones de videojuegos, que por cada ‘Last of Us’ o ‘Fallout’ tenemos un ‘Borderlands’ que baja la media.