Especial
Más detalles del OnePlus 13 antes del lanzamiento
La temporada de rumores sigue su curso.
OnePlus se está preparando para lanzar su próximo dispositivo estrella, el OnePlus 13, que verán en China a finales de este mes. Con los rumores y filtraciones a pleno rendimiento, ya tenemos una idea sólida de qué esperar, pero siguen surgiendo más detalles.
Una nueva filtración procedente de China revela ahora más cosas sobre las especificaciones de la pantalla. Se dice que el dispositivo contará con un panel BOE X2 con una resolución de 2K, lo que confirma lo que hemos visto en avances anteriores por parte de la marca china.
La última tecnología BOE X2 está lista para eclipsar a su predecesor, con un rendimiento mejorado y una mejor precisión de color, teniendo además un menor consumo de energía. Además, brindará una experiencia táctil más sensible para los usuarios.
El OnePlus 13 debería contar con una frecuencia de refresco de 120Hz, y utilizará tecnología LTPO (óxido policristalino de baja temperatura) para su panel OLED, lo que facilita el refresco adaptativo de 1 a 120Hz.
La pantalla del OnePlus 13 estará configurada para presentar una curva sutil en todos los lados, siguiendo la última tendencia entre las marcas de teléfonos chinas. También podemos esperar imágenes significativamente más brillantes en comparación con el OnePlus 12, junto con una protección ocular mejorada.
Además, se habla de un sensor de huellas dactilares ultrasónico integrado debajo de la pantalla, que promete desbloqueos más rápidos y precisos que en modelos anteriores.
Se rumorea también que contará con una enorme pantalla de 6.82 pulgadas, con una posible configuración de memoria y almacenamiento 24GB/1TB sobre la mesa. La batería alcanzaría unos más que respetables 6.000mAh, admitiendo carga por cable de 100W e inalámbrica de 50W, que no está nada mal. La guinda del pastel sería que el OnePlus 13 también dará carga inalámbrica magnética.
En el apartado de cámaras, el OnePlus 13 tendría lo siguiente: un sensor principal LYT-808 de 50MP, un sensor ultra ancho de 50MP y un teleobjetivo periscópico de 50MP con zoom óptico de 3x.
El OnePlus 13 tiene previsto hacer su debut en China a finales de octubre, y si la historia nos sirve de guía, podemos esperar un lanzamiento global a principios de 2025. Este teléfono lo tiene todo para ser uno de los principales contendientes a teléfono del año.
Eso sí, se está preparando una gran batalla en el país asiático, ya que van a salir casi al mismo tiempo el Magic 7 de Honor, el Xiaomi 15, el X200 de Vivo o el Find X8 de Oppo, por decir los más importantes.