Especial
Omar Montes, entre zapateado y perreo en su Illuminati Party de Madrid con invitados como BB Trickz, Nyno Vargas, Yotuel o Maeb
A falta de Saiko o JC Reyes, el momento más emotivo llegó cuando su hijo salió al escenario
Sí, Ilia Tupuria estuvo en el Palacio Vistalegre de Madrid este 12 de octubre donde Omar Montes celebraba su esperada Illuminaty Party. Pero fue a través de las pantallas, no estuvo allí de manera presencial.
Sí lo estuvieron muchos otros amigos del cantante de Pan Bendito que llegó al escenario portado en un trono. Y es que, no había duda, él era el rey de la noche y el protagonista de su propia fiesta y dio el mejor golpe.
Yo lo soñé fue el mejor arranque que pudo tener, aunque se echó en falta a Saiko que no pudo estar presente. Tampoco JC Reyes, dos de sus amigos más esperados. Sí estuvieron otros tantos que dejaron claro que Omar ha sabido montar su propia familia de artistas que no le fallan y que acuden a su llamado cada vez que los necesita.
Te recomendamos
Flamenquito
Empezó la noche trajeado y con ese duende que he prestado el flamenco. Patio de la cárcel o La Sevillana rodeado de bailarinas vestidas para la ocasión, dieron paso a “la canción con la que me di a conocer y ya casi ni canto”. Sonaba Conmigo antes de diera paso a su primera invitada de la noche: María Toledo con la que cantó La niña del relojero.
Abrió la veda para que el escenario se fuera poblando y se convirtiera en toda una fiesta de barrio cuando salieron Yotuel y Moncho Chavea para mover las caderas al ritmo de Rakatá. Se fueron sumando Original Elías y Nyno Vargas. “Hemos venido los de siempre y vamos a estar siempre juntos”, aseguraba el anfitrión orgulloso de la familia creada.
A falta de Lola Índigo, llegó el turno de El Pantalón, una de esas canciones que ponen las pilas al público. La que sí estuvo es Sara, de Las Chuches.
Paso a lo urbano
Y ahí se abría la brecha del concierto. Mientras un cuadro flamenco derrochaba arte con zapateado sobre tabla, Omar se cambiaba de ropa. Abandonaba el traje para ponerse un conjunto denim y comenzar la parte más urbana de su concierto, con gafas de sol incluidas que ya no se quitó en toda la noche. “Después del flamenquito, el perreo fuerte”, gritó tras cantar Alocao, sin Bad Gyal.
Daviles de Novelda para Risueña o Arce para Tinder, se entrelazaban con otros temas como Yotuloko, Si tú te vas o Beba qué quieres que haga. Pero, el momentazo de la noche llegó cuando salieron a escena BB Trickz y la tiktoker Maeb para perrear con él al ritmo de Yo soy el más chulo.
Aquello ya era toda una fiesta de barrio, de amigos y de familia y todavía quedaba más. No hubo perrito piloto, pero El Perla entró al escenario en un quad que luego regalaron a alguien del público señalado por un puntero. Y es que las luces estuvieron muy presentes en todo el concierto, ya que repartieron pulseras que nos iban regalando un arco iris de color a lo largo de la noche. Juntos hicieron Besitos, otra vez notándose la ausencia de Saiko.
El conjuntito nos trajo a El Bobe a escena que, tras cantar con Omar, también se lanzó su sudadera al público tras regalar un trocito a capela de Luzbel.
Momento padre e hijo
Aunque, sin duda, el momento más emotivo llegó con su último invitado de la noche. “No ha podido venir Saiko, pero no pasa nada porque está mi hijo”, dijo antes de dar paso a su pequeño, ya no tan pequeño, que cantó con él Arena y sal y Goteras.
Ya lo había dado todo y había entrado en calor, así que, solo restaba quitarse la chaqueta para terminar con un fin de fiesta lleno de amigos en el escenario y entregados fans, entre ellos, Lola Lolita (que tuvo noche redonda entre el partidazo de youtubers 5 y el concierto de Omar), que disfrutaron de la fiesta y del baile continuo. Porque sí, es difícil quedarse sentado en las gradas cuando Omar monta una de las suyas.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...