Georgina Rodríguez hace una tortilla de patatas y llama la atención su look para cocinar: “El collar vale lo que vale mi casa”

Nos regala la receta, según ella, de una de las mejores tortillas que ha probado en el mundo

FRANCO ORIGLIA

Basta ver alguna de las temporadas de Georgina Rodríguez para darse cuenta de que es una mujer con recursos que lo mismo está en la alfombra roja de los eventos más exclusivos como en la cocina preparando la comida para los suyos.

Lo que está claro es que es de compartir y ahora ha decidido regalarnos su receta de tortilla de patatas, ese alimento tan típicamente español que a El Rubius no le sale muy mal, pero que casi todos saben hacer y más cuando están fuera del país.

El caso es que ha empezado enumerando los ingredientes: Huevos camperos, cebolla, patatas, aceite virgen extra de oliva y sal. Todo muy bonito puesto, que hay que cuidar los detalles.

Team cebolla

Luego ha empezado a cortar las patatas en gajos, que eso de patata panadera, no es lo suyo. Después le ha tocado el turno a la cebolla. Ha dejado claro, que en ese eterno debate entre si cebolla sí o cebolla no, ella es del team cebolla. Y ahí nos ha dejado su truco para evitar llorar: Ponerse unas gafas de sol. Eso sí, muy cool, pero poco efectivo.

Otra cosa importante es cuidarse mientras se cocina y, aunque unos optan por un café o una copita de vino, ella lo hace cortándose unos trocitos de fuet. “Yo no soy mucho de cocinar, yo soy más de comer”, avisaba mientras removía sus ingredientes en la sartén. Siempre hay excepciones y si hay que ponerse al fuego para cocinar una tortilla, ahí que va ella. Y ya avisa, “mi tortilla es una de las mejores que he probado en el mundo. La de mi madre también. Qué pena que no la podáis probar”.

Una vez hecha la patata y escurrida del aceite, se mezcla con el huevo y crea una especie de masa que vuelve a echar a la sartén. “La tortilla de patata hay que hacerla con tiempo y con mucho amor”, asegura y parece que ella va sobrada de ambos.

Cuando ha llegado el momento de darle la vuelta, ha necesitado ayuda porque no tenía fuerza suficiente en las manos para hacerlo sola. En la segunda vuelta lo ha hecho ya ella sola, pero ha necesitado dos intentos.

Una vez hecha la tortilla han empezado a aparecer los niños para alabar el trabajo de su mamá. El mayor estaba deseando probarla, pero antes había que hacer otra más pequeña para las niñas.

Reacciones

Hay algunos que se han quedado con ganas de más recetas e, incluso, de probar esa tortilla.

Paula Echevarría: Por más Gio recetas! 🙌❤️

Miquel Antoja: Guardame un tupper 🤩🥰

Natalia Osona: La tengo que probar!! 👏🏼

Ivana Rodríguez: Me encanta todo de este vídeo!!! No tiene desperdicio 😂 Tú sí sabes entretener a la gente de dentro y fuera de casa. 👏 La energía se lleva en la sangre, cariño! Se nace o no se nace. Cuál va a ser tu próxima receta? Deseanditooo

También hay quien ha reparado en su look para cocinar, un vestido corto ajustado negro con banda lateral en blanco, cinta en el pelo y un collar de diamantes al cuello: “El collar vale lo que vale mi casa… con mis perros y mi marido incluido 😂”

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Classic. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Classic en directo.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....