Tenemos novedades del iPhone SE 4. El próximo teléfono asequible de Apple
Una foto filtrada de la funda da respuestas a algunas preguntas.
Se espera que el iPhone SE 4 se lance a principios del próximo año, y será el primer iPhone "Edición Especial" que prescindirá del Touch ID y lo reemplazará por el Face ID, aunque mantendrá el anticuado ‘notch’ o ceja en su frontal.
Tendrá una pantalla OLED de 6.1 pulgadas que reemplazará la pantalla LCD utilizada en los primeros tres modelos, y tendrá 8GB de RAM, subida que significará que podrá ser compatible con las funciones ‘Apple Intelligence’, la IA de Apple.
Los últimos rumores indican que el teléfono estará alimentado por el procesador A18, presente también en el iPhone 16 y iPhone 16 Plus. Otros cantos de sirena hablan de la incorporación del módem 5G de Apple y que la cámara trasera podría ser un sensor de 48MP.
Lo más reciente, sin embargo, llega por parte del filtrador Sonny Dickson, que ha compartido en Twitter/X una foto que muestra la funda por ambos lados del iPhone SE 4, lo que ha servido para llegar a algunas conclusiones sobre el dispositivo.
Primera, que a pesar de los rumores que decían lo contrario, esta funda no muestra el botón de acción. En cambio, hay un recorte para el botón de silencio. Este último debutó en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, y está en los cuatro modelos de iPhone 16 este año.
La funda filtrada para el iPhone SE 4 tampoco parece incluir el nuevo botón de control de cámara que se encuentra en los cuatro modelos de iPhone 16. Esta función permite a los usuarios cambiar la configuración de la aplicación de la cámara deslizando y presionando el botón en el costado del teléfono. También permite tomar una fotografía y comenzar a grabar un video directamente.
Una cosa que se puede esperar del iPhone SE 4 con todos los cambios previstos es bastante obvia, y se trata del precio. El iPhone SE 3 con 64GB de almacenamiento costaba 429 dólares en 2022, y es casi seguro que Apple aumentará el precio del iPhone SE 4, y con lo que ha bajado de precio el iPhone 14 desde su salida, puede crear un dilema a los usuarios que prefieran un modelo algo más antiguo, pero de la línea premium.
A favor del iPhone SE 4, lo comentado sobre los 8GB de RAM, lo que si permite soportar Apple Intelligence. El iPhone 14 tiene 6GB de memoria, por lo que no puede hacer uso de esas funciones, de interesarle al comprador. Además, si los rumores son ciertos, el procesador A18 del iPhone SE 4 será bastante más potente que el A15 que late dentro del iPhone 14.
¿Cuál es el precio que Apple podría pedir entonces por su iPhone SE 4? Si fuesen los 599 dólares que cuesta actualmente el iPhone 14 de 128GB se consideraría un precio económico, en comparación con los 799 dólares en los que comienza el iPhone 16. Pero esto solo funcionaría si Apple reemplaza el iPhone 14 por el iPhone SE 4.
Si Apple lleva el nuevo iPhone SE a la era moderna significará el fin del Touch ID, que hizo su primera aparición en 2013 en el iPhone 5s. Se trataba de un escáner de huellas dactilares mucho mejor que el intento anterior de Motorola, que montó uno muy decepcionante con su teléfono Atrix en 2011.