Especial
Amazon renueva todos sus Kindle
Tras una larga espera, la tinta electrónica vuelve a ser portada en Amazon.
Muchos no se acordarán, pero Amazon, la mega-tienda online que hoy hace funcionar nuestras vidas, empezó como una tienda de libros y como eco de aquella época quedan sus Kindle; los lectores electrónicos más vendidos del planeta.
La principal ventaja de un e-reader sobre, pongamos, un ipad o una Tablet de cualquier otra marca, es la comodidad con la que leemos en ellos. Pese a que puede parecer un elemento del pasado en el que “no se pueden hacer muchas cosas”, la vida de mucha gente sigue girando en torno a los libros y cuando se pasa mucho tiempo haciendo algo lo mejor es hacerlo bien.
La tinta digital, si no añadimos luz adicional, es el método de lectura más cercano al papel. A efectos de estrés ocular es prácticamente idéntico. Por tanto, la forma más sana de leer más allá del papel.
Kindle lleva años siendo el ebook de referencia y a lo largo de los años Amazon ha presentado muchas variantes. Hoy, rompen un silencio que llevaba ya un par de años incomodando y anuncian, por fin, nuevas versiones de todos sus e-readers. Así que, si estabas pensando en comprar un ebook, este final de 2024 puede ser el mejor momento para hacerlo.
El anuncio arranca con el nuevo Kindle Colorsoft; el debut del color en la tinta electrónica de Kindle. Tiene todo lo que conocemos del Kindle actual: alto contraste, cambio de página rápido, una luz frontal con ajuste automático y semanas de duración de la batería, pero añade la nueva dimensión del color. Portadas, fotografías, cómics… Kindle Colorsoft abre una puerta que no podrá volver a cerrarse.
Kindle Colorsoft llegará el próximo 30 de Octubre a un precio de 299,99 euros.
Luego tenemos el nuevo Kindle Scribe, que convierte el Kindle tradicional en un potente dispositivo para tomar notas. Es más grande, la pantalla tiene nuevos bordes blancos y una textura suave que estás escribiendo en una hoja de papel. Además, a 300 ppp, el texto se ve nítido y claro, cuando escribes y cuando lees. Llegará con un nuevo Premium Pen, con el peso y el equilibrio adecuados, para simular la experiencia que tendríamos con un bolígrafo real.
Kindle Scribe se lanzará el 4 de Diciembre a un precio de 429,99 euros para el modelo con 16Gb de memoria. También hay versiones de 32 y 64 gigas; a 449 y 479, respectivamente.
También vuelve Kindle Paperwhite, que debutó por primera vez en 2012. Es el Kindle más vendido y ahora es también el más rápido. Desplazarse por su biblioteca o tienda Kindle es ágil y la pantalla tiene la relación de contraste más alta de cualquier Kindle, por lo que el texto tiene una claridad especial. Esta nueva edición tiene una pantalla más grande, de 7 pulgadas y hasta tres meses de batería.
El nuevo Paperwhite ya está disponible y llega con un controvertido sistema de publicidad que habríamos preferido no encontrar. El dispositivo podrá comprarse a un precio de 169,99 euros (con publicidad) y 179,99 euros (sin publicidad). La publicidad se muestra en forma de salvapantallas en la pantalla de bloqueo o cuando está suspendido.
Por último, una nueva revisión del ‘Kindle’ original. Con un peso de solo 158 g, el nuevo Kindle básico es lo suficientemente pequeño como para caber en la mano o llevarlo en el bolsillo trasero. Tiene una pantalla sin reflejos de 300 ppp, cambios de página más rápidos, mayor relación de contraste y una luz frontal que es un 25% más brillante en la configuración máxima, tan brillante como Kindle Paperwhite. Llega en un nuevo y divertido color Matcha y ofrece semanas de duración de la batería con una sola carga.
El nuevo Kindle puede comprarse ya por 119,99 euros.