Carmen Boza se retira de los escenarios por salud mental
La cantante ha tenido que interrumpir la gira de su disco 'Encore' para sanarse
La cantante madrileña Carmen Boza ha anunciado a través de su cuenta de Instagram su retirada de los escenarios para "priorizarse, atender y sanar su salud mental". La decisión ha sido tomada en mitad de su gira por el álbum Encore, teniendo que cancelar su próximo concierto programado para el próximo jueves 17 de octubre en Logroño. Respecto al resto de fechas, la artista ha comunicado que se pronunciará próximamente.
Carmen Boza ha señalado como culpable a la industria musical que exige a los artistas actuales estar permanentemente activos en las redes sociales con fines promocionales. Estos formatos nuevos que se distancian de la joven, unido al estrés producido por la presión constante han provocado una "profunda herida en su salud mental".
"Siento que la industria musical se ha ido transformando en un entramado sumamente complejo y completamente atravesado por el capital donde el espacio para la autenticidad, la artesanía e incluso la música en sí misma, tristemente, es cada vez más pequeño y a menudo quedan relegadas a un segundo plano o sencillamente se diluyen en esa vasta etiqueta: “el contenido”", ha criticado la artista en su post.
"No puedo seguir adelante", ha aclarado. Aún así, la cantante ha aprovechado la ocasión para agradecer todos estos años y a las personas que le han acompañado durante esta bonita etapa.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Raquel Trillo
Nacida en La Rioja pero acogida en Madrid, mi...