El anime Overlord, más de moda que nunca
Selecta estrenará la película ‘El reino Sagrado’ y Anime Box la 4ª temporada.
Los fans del anime Overlord tienen motivos para alegrarse, ya que llegan buenas noticias por partida doble. La primera tiene que ver con su película, ‘El reino sagrado’, y es que, aunque hace unos meses fue anunciada (parece que prematuramente) por Crunchyroll, finalmente Selecta Visión será la encargada de llevarla a los cines.
‘Overlord: El reino sagrado’ continuará la historia justo después de donde lo dejó la temporada 4. En el staff de producción se encuentran Naoyuki Ito como director, Satoshi Tasaki como diseñador de personajes y director de animación, y Shuji Katayama a cargo de la música. La animación correrá a cargo del estudio MADHOUSE, por lo que estará en buenas manos.
Recordamos que Selecta Visión ha editado las tres primeras temporadas de la serie en nuestro país, de 13 episodios cada una, tanto en Blu-ray como en DVD, y la cuarta llega a finales de este mes. La editorial ECC se encarga de editar el manga, con 18 tomos publicados.
En cuanto a las plataformas de retransmisión de anime también hay novedades, ya que Anime Box estrenará al completo la cuarta temporada, cuya edición en Blu-ray y DVD llegará a final de mes, como decíamos más arriba, gracias al buen hacer de Selecta Visión.
Para los que no sepan de que va Overlord, diremos que es un “Isekai” adaptado de novela ligera, cuyo argumento es el siguiente:
“Después de doce años de jugar su juego MMORPG favorito, el usuario Momonga inicia sesión por última vez antes de que cierren los servidores, pero cuando llega la medianoche se queda encerrado en el mundo del juego sin posibilidad de cerrar partida.
Allí hará uso de su personaje, el poderoso Rey Hechicero Ains Ooal Gown, para seguir sus aventuras y quien sabe si poder volver al mundo real algún día. Para ello contará con su fiel legión de súbditos NPCs, que ahora tienen personalidad propia”.
La película ‘El reino Sagrado’, por su parte, se nos describe así:
“Una vez próspero, pero ahora al borde de la ruina, el Reino Sagrado disfrutó de años de paz después de la construcción de un enorme muro que lo protegía de las invasiones vecinas. Pero un día esto llega a su fin cuando el Emperador Demonio Jaldabaoth llega con un ejército de semihumanos villanos.
Temiendo la invasión de sus propias tierras, el territorio vecino de la Teocracia Slane se ve obligado a pedir ayuda a sus enemigos en el Reino Hechicero. Atendiendo al llamado, Momonga, ahora conocido como el Rey Hechicero Ains Ooal Gown, reúne al Reino Hechicero y su ejército de no-muertos para unirse a la lucha junto al Reino Sagrado y la Teocracia Slane con la esperanza de derrotar al Emperador Demonio.”