Muere Liam Payne, ex miembro de One Direction, a los 31 años en un hotel de Buenos Aires
El cantante falleció tras caer del tercer piso al patio trasero de un hotel en Buenos Aires
El cantante británico Liam Payne, de 31 años, falleció este miércoles en el barrio de Palermo en Buenos Aires (Argentina).
El exintegrante de One Direction ha sufrido una caída desde la tercera planta de un hotel de dicha ciudad, según informan los medios argentinos.
Medios como AFP o Infobae, han confirmado la noticia con fuentes policiales de Buenos Aires y según informan, el suceso tuvo lugar este miércoles 16 de octubre en el Hotel Casa Sur. Tras una llamada a los servicios de emergencias, efectivos se trasladaron al sitio, donde se reportaba la presencia de "un individuo agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol". Cuando llegó al lugar el S.A.M.E. (Servicio de ambulancias en Buenos Aires), confirmaron su fallecimiento.
Alberto Crescenti, el director del servicio de emergencias de la ciudad, también ha confirmado la muerte, explicando que Payne sufrió un grave traumatismo craneal tras la caída al patio trasero del hotel.
Te recomendamos
Tras saltar la noticia de su muerte, los alrededores del hotel se han inundado de masas de gente, tanto de policía como de fans del grupo One Direction y el cantante como artista en solitario, tal y como publican los medios.
El artista había viajado hasta Argentina con su pareja, Kate Cassidy, para asistir a uno de los conciertos de la gira de su excompañero de banda Niall Horan, The Show: Live on Tour, en el Movistar Arena de Buenos Aires. La actuación tuvo lugar el pasado 3 de agosto y las cámaras habían captado al joven disfrutar de la música en directo de su compañero.
El nacimiento de One Direction
Liam James Payne nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido. Desde muy joven, mostró un gran interés por la música y el deporte y tal y como ha confesado en anteriores entrevistas, inicialmente aspiraba a ser atleta olímpico, pero su talento musical lo llevó a cambiar de rumbo.
El músico saltó a la fama después de su participación en el programa The X Factor de Reino Unido en 2010, donde conoció al resto de integrantes de una de las 'boy bands' más reconocidas a nivel global: One Direction. Junto a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, recorrieron el mundo en varias giras mundiales y, hasta 2015 con la separación indefinida, recorrieron el mundo con varias giras y cosecharon grandes éxitos globales.
En 2008, Liam participó por primera vez en el casting del programa de talentos The X Factor, pero fue eliminado en la ronda final. Sin embargo, volvió a intentarlo en 2010 y consiguió la deseada pegatina. Durante las audiciones finales, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que formara parte de un grupo junto con Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson. Así nació One Direction, una de las boy bands más exitosas de la historia.
Con One Direction, Liam alcanzó la fama mundial. La banda lanzó varios álbumes exitosos, incluyendo Up All Night, Take Me Home, Midnight Memories, Four y Made in the A.M.. Durante su tiempo con el grupo, Liam coescribió muchas de las canciones y destacó por su voz y carisma en el escenario.
Su carrera en solitario
En 2016, tras la pausa indefinida de One Direction, Liam comenzó su carrera como solista. Firmó un contrato con Capitol Records y lanzó su primer sencillo, Strip That Down, en colaboración con Quavo. Este sencillo fue seguido por otros éxitos como Bedroom Floor y Get Low.
Liam también ha colaborado con otros artistas y cuenta con un EP First Time, que estrenó en 2018, y ha lanzado su propio álbum, LP1, en 2019. Su música como solista abarca géneros como el pop, pop rock y dance pop.
Yaiza Derbyshire Vieira
Periodista, 50% española 50% inglesa, especializada en responder a las dudas más recurrentes de Google....