Willy Toledo estrena serie en Netflix y sabe que no irá a ‘El Hormiguero’: “Creo que tenemos que hacer un boicot a ese señor”
'La última noche en Tremor' llega a la plataforma el próximo 25 de octubre
El próximo 25 de octubre llega a Netflix La última noche en Tremor, una adaptación de la novela debut de Mikel Santiago, el que se ha convertido en uno de los grandes referentes de la novela negra vasca. Una historia que lanzó antes de su famosa trilogía de Illumbe.
Oriol Paulo (Los renglones torcidos de Dios, El Cuerpo, El Silencio) se quedó enganchado a la historia y diez años después de leerla ha podido convertirla en una serie donde nada es lo que parece.
Javier Rey da vida a Álex, un compositor de bandas sonoras y pianista que, durante un divorcio complicado, se retira a un pequeño pueblo para reencontrarse y poder trabajar tranquilo. Allí conoce a sus vecinos, a los que dan vida Willy Toledo y Pilar Castro que se convierten en su gran pilar en esos duros momentos, aunque le generan muchas dudas.
También conoce a Judy, el personaje de Ana Polvorosa, que arrastra un trauma que se suman a los suyos propios. Y es que, con una madre encerrada en el psiquiátrico, empieza a dudar que su mente también esté dañada después de atravesarlo un rayo durante una tormenta.
Giros de guion constantes y pensamientos que van y vienen donde las premoniciones cobran un gran protagonismo. Una de esas series que hay que ver hasta el final para lograr entenderlo todo.
Willy Toledo contra Pablo Motos
El caso es que, como toda serie que se estrena, toca hacer promoción y en la tele hay dos programas estrellas para eso: La Revuelta y El Hormiguero. Willy Toledo no sabe si irá o no al programa de David Broncano, pero sí que tiene claro que no irá al de Pablo Motos.
“No me va a invitar y no iría, en cualquier caso. Creo que tenemos que hacer un boicot a ese señor”, decía con total rotundidad.
Ya el pasado noviembre arremetió contra el presentador de Antena 3 en un tuit que daba la impresión de haberse escrito en caliente y de manera impulsiva: “El único talento de Pablo Motos es el de encarnar todo lo peor en una sola persona: facha, misógino, rencoroso clasista, machista, baboso, sexista, grimoso, vengativo, analfabeto y con la misma gracia que un ladrillo. Acudir a @El_Hormiguero es legitimar toda esa basura. No vayan”.
Tiene claro que no va a ir y se mantiene en esa idea: “Ha pasado de ser un programa de entretenimiento… yo estuve, estuve hace la tira de años, acababa de empezar más o menos. Motos no tenía ese protagonismo, era como más coral todo. Pero ha pasado de ser un programa de entretenimiento a ser un programa de propaganda ideológica de extrema derecha”.
Veremos si van sus compañeros de serie o ha logrado convencerlos para que no lo hagan. O tal vez, sea Motos el que vete al elenco por las palabras de Willy.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Classic. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Classic en directo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...