Especial
Analogue lo ha vuelto a hacer: La Nintendo 64 definitiva llega a las tiendas en 2024
Una consola 'retro' pero con tecnología puesta al día.
Cuando la compañía sigue agotando las existencias de Analogue Pocket, Super NT y Mega SG, sus versiones definitivas de Gameboy, Super Nintendo y Megadrive; el departamento de I+D ha dado el paso natural y la compañía presenta Analogue 3D, una consola que llevará tu librería original de Nintendo 64 a un nuevo estándar tecnológico.
La premisa de Analogue es muy sencilla, crear hardware capaz de reproducir de forma nativa los juegos originales de las consolas retro más queridas elevando el estándar técnico para satisfacer las necesidades de los fans en los tiempos que corren; resoluciones más altas, mejor sonido, conexión HDMI… Ese tipo de cosas.
Analogue 3D será la mejor forma que exista en el mercado de jugar a un juego original de Nintendo 64. Una consola que os permitirá reproducir cualquier cartucho de Nintendo 64 (de cualquier región) a una resolución de 4K; 10 veces la resolución original de N64, nada menos.
Como todos los productos de Analogue, los juegos se reproducen a través de FPGA, un sistema programado para funcionar como el hardware original que actúa como si fuera la consola original, replicando el comportamiento exacto de los chips y circuitos originales. Esto implica una reproducción totalmente fiel a la original.
Además, Analogue promete una experiencia propia de un televisor CRT (el de tubo de toda la vida) en vuestras televisiones modernas; todo a través del puerto HDMI, con reproducciones meticulosas de los televisores CRT; “virtualmente indistinguibles”, dicen en su página web.
La consola tendrá puertos para mandos originales de Nintendo 64, pero también da la bienvenida a los nuevos mandos 8BitDo 64 (se venden por separado), que modernizan el icónico mando de Nintendo, acercando la experiencia a la que acostumbramos a vivir con las consolas de ahora.
Por supuesto, podréis hacer ‘back ups’ de vuestros juegos y reproducirlos sin necesidad del cartucho. El uso que hagáis de esa capacidad ya es cuestión de cada uno.
Como escribimos desde España, nos vemos obligados a hablar del mayor hándicap que tenemos con Analogue desde la península y es que comprar a esta compañía puede salir muy caro a los españoles. No solo tenemos que hacer frente a importes altos para pagar el envío, también tendremos que asumir un recargo de entre el 20 y el 30% cuando nuestro paquete sea inspeccionado en aduanas (y ocurrirá, os lo digo por experiencia). Así pues, no será barato, pero con Analogue 3D podréis revivir lo mejor del catálogo de Nintendo 64 en vuestra tele moderna y dejar las Nintendo 64 para vuestra exposición de ‘retro’ personal. Podéis elegir entre blanco y negro para el color de vuestra consola o esperar unos meses a que Analogue anuncie ediciones limitadas de colores basadas en las ediciones de colores que Nintendo tuvo de su consola original, como han hecho ya muchas veces con su ‘Pocket’.