Bob Sinclar y el debate sobre los smartphones tras el peor show de su vida

"Estoy muy deprimido. El público parecía completamente muerto"

Bob Sinclar, en una sesión en Avignon en 2024 / Victor LOCHON

Hace un par de meses Bob Sinclar ofreció en un club de Mykonos un set que tiempo después se ha viralizado aunque no por algo positivo sino más bien negativo. Porque la petición que hizo el dj tras esa noche ha calado en la escena de la música electrónica y son muchos los clubs y shows que están incitando a 'desintoxicar' al público de sus smartphones.

Bajo el título de "Parad de usar vuestros teléfonos en el club, por favor", el reputado artista y productor francés posteó un vídeo de un minuto en el que confesaba que ese show se había convertido en el peor evento de toda su trayectoria musical.

"Maldita sea. Me siento deprimido esta noche. Es una pesadilla. Fue el peor show de toda mi carrera. Estaba en un club precioso de Mykonos, con chicas guapas, y pensé que iba a ser divertido. Pinché con mi habitual toque francés con algo de techno house comercial, algo más Deep techno... pero la gente no se movía constantemente grabando con su teléfono. No sé a qué estaban esperando. World hold on, Love Generation, todos mis hits y estaban congelados, parecían completamente muertos. Estoy deprimido. Tal vez sea mi culpa, no sé. Me siento deprimido y tenía que compartirlo con vosotros. Todos los djs siempre comparten sus mejores momentos después de cada show pero yo nunca me había sentido tan aburrido después de un evento. Menuda mierd*. Gracias de todas formas por escucharme" dijo en su día el dj.

Pero su mensaje ha sido un toque de atención muy bien recibido no solo por parte de los artistas sino también de los propios clubs donde la gran mayoría de djs celebran sus sesiones. La protesta de Bob Sinclar se ha unido a la de otros artistas como Anyma, Damian Lazarus, Wavedash, James Hupe o Meduza que abogan por esa 'desintoxicación digital' en sus conciertos.

En la industria del pop y del rock son también varios los artistas que han pedido insistentemente a sus seguidores que no graben lo que sucede en los conciertos. Y cada vez son más los clubes, como el Space de Miami, que implementan políticas y prohibiciones para usar los smartphones en sus salas.

Un recuerdo infausto para un Bob Sinclar que tiempo después reconoció que el público había recibido positivamente su mensaje y la reacción en los siguientes shows había sido muy diferente. En días posteriores aclaró que está bien "grabar un vídeo o dos para las redes sociales y compartir la energía que se genera e intercambia en un set. Pero es suficiente con ello".

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Dance. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Dance en directo.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005