Cientos de fans de Liam Payne hacen una vigilia improvisada en el lugar de su muerte: "Esto no parece real"
Flores y velas han iluminado una noche triste para lxs fans del solista y de One Direction
"No es verdad" o "Esto no parece real" son algunos de los comentarios que más se han repetido a las puertas del hotel Casa Sur de Buenos Aires (Argentina) donde en la tarde del 16 de octubre de 2024 perdía la vida Liam Payne. El artista, cuya muerte está siendo investigada por la policía, se precipitaba desde un tercer piso dejando en shock a todo el mundo y a la industria musical que no daban crédito a las noticias de su fallecimiento.
Casi desde el primer minuto en el que la noticia saltó a los medios de comunicación fueron decenas de fans tanto del solista como de One Direction los que se fueron acercando a las inmediaciones del establecimiento que, para entonces, ya había sido acordonado por la policía y los servicios de emergencia. El golpe de realidad para muchos ellos tras confirmarse los detalles confusos que se iban sucediendo en las redes sociales fue devastador.
Te recomendamos
Tanto es así que muchxs de ellos decidieron rendir allí mismo su particular homenaje. Cientos de fans se han unido a una vigilia improvisada por el cuerpo ya sin vida de Liam Payne con flores y velas que han iluminado una noche triste para sus seguidorxs. Y a medida que se fue haciendo la noche el silencio se fue imponiendo sobre la capital argentina solo roto por la improvisación de algunas canciones con las que su fandom quiso despedirse de él.
Los medios locales presentes en la escena pudieron hablar con varios seguidores y varias seguidoras de Liam y de One Direction que estaban allí para rendir tributo al malogrado intérprete británico: "Es bastante angustiante, todavía no me cae la ficha de todo lo que está pasando. No parece real" explicaba Rosario con lágrimas en los ojos.
Una respuesta idéntica y una reacción sentimental muy similar a la de cientos de jóvenes que sintieron la necesidad de acercarse hasta las puertas del hotel y encender una última vela por Liam Payne: "Siento que era necesario porque él fue parte de mi infancia... Todas mis amigas y yo éramos grandes fans de One Direction, nos marcó" reconoció Marina ante otro medio argentino.
Mensajes de tristeza y de una sensación muy dura para sus fans incondicionales que dejaban una lógica y acertada reflexión sobre el futuro: “Ellos no van a volver a estar juntos y él no sacó más música... No lo veremos más, era la única forma que teníamos de recordarlo. Ya no va a estar, ¿qué vamos a hacer ahora? Dios mío, esto no puede estar pasando”.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005