Última hora
Las dos entrevistas a Liam Payne en el pasado que muestran su luz y oscuridad: "Soy muy bueno ocultándolo"
Las redes han recuperado algunos fragmentos de este encuentro, en pleno auge de One Direction
Van a ser unos días muy difíciles para el fenómeno fan de One Direction, para su equipo y, especialmente, para todos los que formaban parte del círculo más estrecho de Liam Payne. Este miércoles el mundo conocía la noticia de la triste muerte del cantante, con tan solo 31 años, tras caer de un tercer piso de un hotel en Buenos Aire (Argentina) donde se alojaba durante su visita al país para acudir a un concierto de su amigo Niall Horan.
La Policía ha abierto una investigación para esclarecer cómo fueron las últimas horas en la vida del exintegrante de la boy band, pero algunos testigos que se encontraban en el lugar de los hechos afirmaron en declaraciones a AFP que se encontraba "bajo la influencia de drogas o alcohol". No obstante, aún falta por conocer los resultados del informe forense.
Te recomendamos
Tras esta impactante información que casi nadie se esperaba, surgieron las preguntas de por qué, por qué ahora, por qué así y por qué allí. Y es entonces cuando sus seguidores han tirado de hemeroteca, de la parte de la memoria más nostálgica, y han recuperado una entrañable entrevista que Liam Payne concedió a E! News en el años 2013, en pleno auge de One Direction. Al volver a verla, muchos se preguntan (con más fuerza) qué le pudo pasar.
La humildad y el miedo a perder a One Direction
En este encuentro, el cantante hablaba sobre el exitazo de su grupo, de cómo lo estaban viviendo siendo tan jóvenes y de cómo mantener los pies en la tierra con solo una palabra: amabilidad. "Tomamos cada día como viene. Lo que pasa con nosotros es que no nos lo tomamos demasiado en serio. Estamos aquí simplemente para reírnos un poco, y lo que venga después es genial", decía ante la cámara.
Tres años después de esa entrevista, One Direction se separó y cada uno emprendió su carrera en solitario. Algo que, por aquel entonces, ese día, a Liam Payne ni se le pasaba por la cabeza: "Para ser sincero, me da un poco de miedo. Me gusta sentir la comodidad de tener a otros chicos en el escenario".
La vez en la que Liam Payne habló de su oscuridad
El británico siempre se abrió a hablar de su vida más personal y, de la misma forma en la que habló de sus temores, también habló de superaciones a las drogas y al alcohol y de las partes más oscuras de su interior. "Me preocupaba hasta dónde llegaría mi punto más bajo", apuntó en una entrevista en el podcast 'The Diary of a CEO' en 2021.
Allí habló de los "severos" problemas que tuvo con las adicciones y de los riesgos para su salud mental que atravesó: "¿Dónde está mi punto más bajo? Y nunca lo habrías visto. Soy muy bueno ocultándolo. Nadie lo habría visto nunca". "Necesitaba tomarme un poco de tiempo para mí, en realidad, porque me convertí en alguien a quien ya no reconocía", continuaba.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.