Isabel Jiménez se emociona en directo tras dar una noticia de su amiga Sara Carbonero en los informativos

Las dos periodistas, que coincidieron en Telecinco, son muy amigas desde hace años

Isabel Jiménez y Sara Carbonero en "Night Club" / David Benito

Este miércoles, 16 de octubre, Sara Carbonero regaló un discurso lleno de esperanza a todas aquellas personas que sufren cáncer. La periodista, que en 2019 fue diagnosticada de cáncer de ovarios, habló por primera vez en un evento sobre cómo ha vivido estos cinco años de enfermedad e incertidumbre.

En la gala premios Elle for Hope que se celebró en el Palacio de Santoña de Madrid el pasado miércoles cuyos beneficios van a la Asociación Española contra el cáncer, Sara dio un discurso de siete minutos sobre cómo es vivir con esta enfermedad. La periodista narró desde cómo lo ha vivido siendo madre de dos niños que no entendían lo que estaba pasando hasta aquellas sesiones de quimioterapia rodeada de amigas. Un discurso del que todo el mundo está hablando y que, sin duda, nos hace meternos en la piel de Sara.

Una de sus amigas, Isabel Jiménez, además de vivir con ella algunos de los momentos descritos por Sara, tuvo que dar la noticia del emocionante discurso junto en los informativos de Telecinco donde trabaja. Durante la noticia, Isabel no pudo evitar romper a llorar por las palabras de su amiga. Este hecho hizo que fuese su compañera Ángeles Blanco la encargada de cerrar el programa.

Isabel Jiménez ha sido uno de los pilares de Sara durante estos años. Íntima amiga de la periodista, ha vivido a su lado algunos de los episodios que Carbonero narró en el discurso. Con estas palabras, Jiménez revivió esos días de ciclo y de operaciones.

La propia Isabel Jiménez habló con Europa Press sobre lo orgullosa que estaba de su amiga tras haber dado ese discurso: "He llorado todo lo que tenía que llorar, han sido días intensos porque yo sé lo que significaba para ella dar ese paso. Porque sé lo que le ha costado, lo que hay detrás... yo leo mucho más allá. Ha sido una revelación de lo que a lo mejor la gente no imaginaba, muchas veces piensa 'ha tenido un diagnóstico y ya está', pero ayer ella dio muchas claves de lo que es convivir con esta enfermedad".

La relación de amistad entre Isabel y Sara empezó en 2011, cuando coincidían en los platós de Telecinco para presentar el telediario. Desde ese momento, se hicieron grandes amigas e Isabel ha estado en algunos de los momentos más duros e importantes de Sara. Además, también se hicieron socias para el proyecto Slow Love.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...