¿Trap o reguetón? Quevedo elige mientras recuerda su primer Grammy Latino
Y no es la única elección que tiene que hacer en un cuestionario exprés
El próximo 14 de noviembre la Academia de los Premios Grammy Latinos entregará sus galardones en una nueva edición. Si el año pasado Quevedo se llevó el gramófono a la mejor canción urbana por su sesión con Bizarrap, en esta ocasión, podría repetir hazaña, pero con Columbia.
Ese es el motivo que le ha llevado a hablar con los Latin Grammy para expresar cuál ha sido la enseñanza más grande que le ha dado la música: “Creo que no podría decir una sola, hay muchas, pero que hay que hacer las cosas de corazón, cuando el cuerpo te lo pida y adaptándote a tus tiempos e intentando disfrutar de la vida el máximo posible”.
Durante los últimos meses el canario nos ha tenido pendientes cada día 7 de mes para conocer alguna nueva pista del material en el que está trabajando. Tiene nuevo material preparado, veremos si se decide a presentarlo pronto. Muchos esperan que, si no es este 7 de noviembre, lo haga por su cumpleaños el 7 de diciembre.
Lo que tiene claro es el título que le pondría a su vida a día de hoy si fuera una canción: “Entre el agobio y la tranquilidad”. Un título que nos ayuda a hacernos una idea de cómo se siente en estos momentos previos a volver al foco.
Te recomendamos
Decidió retirarse un tiempo por el bien de su salud mental y ha estado rodeado de su familia. “La relación con mis padres no ha cambiado mucho, en verdad, seguimos teniendo una muy buena relación. Yo creo que ha cambiado por la madurez de todos, tanto la mía como de mis padres y mi hermana, la familia en general, pero obviamente tenemos una muy buena relación a día de hoy”, admitía.
Un momento vergonzoso
En muy poco tiempo pasó de estar en su casa a recorrer el mundo como estrella del género y eso le ha permitido vivir todo tipo de experiencias, algunas, incluso, que le han hecho pasar vergüenza.
“La primera vez que canté en Gran Canaria, el primer concierto de mi vida, era en una sala pequeña donde cabían cien personas. Mi madre quería invitar a todas sus amigas, a todos sus conocidos, al resto de la familia y al final el concierto acabó siendo como un concierto con 40 personas de mi familia y 60 personas, no de mi familia y en ese momento me daba mucha vergüenza porque parecía más una actuación de colegio que un concierto, pero estuvo gracioso y, a día de hoy, lo entiendo bien”, recordaba sobre uno de esos momentos bochornosos que ha vivido.
Se considera alguien audaz de corazón que, “como yo lo interpreto, es una persona que es capaz de seguir lo que su corazón le dice a pesar de que la mente, a lo mejor, le esté tirando para otro lado, como que tiene mucha intuición con lo que siente de corazón”.
Cuestionario exprés
Además de explicar cómo se sintió el año pasado ganando un Grammy Latino, ha contestado una batería de preguntas en treinta segundos, una de ellas: ¿Trap o reguetón? Y no ha podido decidir se ha quedado con las dos. Pero no ha sido la única elección que ha tenido que hacer.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Classic. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Classic en directo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...