Especial
La impactante confesión de Robbie Williams tras la muerte de Liam Payne: "Pensaba que sería el siguiente"
El ex de Take That ha recordado su amistad con el cantante, así como ha reflexionado sobre el paralelismo entre sus vidas
La muerte de Liam Payne ha provocado tal shock a nivel mundial que, durante los últimos días, las redes sociales se han teñido de luto y transformado en un buzón donde enviar las condolencias tanto a la familia como al entorno más cercano del cantante.
Liam Gallagher, por ejemplo, se despedía del joven de 31 años con el siguiente post en X (anteriormente Twitter): "La vida es maravillosa, chicos. Solo podemos vivirla una vez. Descansa en paz".
Charlie Puth, Paris Hilton, Olly Murs, The Wanted, Rita Ora... Infinidad de rostros conocidos han querido recordarle y decirle adiós. Por su puesto, sus compañeros de One Direction han hecho lo propio a través de sus perfiles de redes sociales: Louis Tomlinson, Zayn Malik, Harry Styles y Niall Horan han roto su silencio a través de un comunicado tanto conjunto como individual sobre su "hermano" de otra madre.
Recientemente, uno de los artistas que se han manifestado al respecto ha sido Robbie Williams. El ahora solista ha querido recordar su amistad con Liam, así como reflexionar sobre el paralelismo de sus vidas —inicios en una boyband, problemas de salud mental...—, a pesar de pertenecer a distinta generación.
Te recomendamos
El protagonista de Better Man ha compartido en sus redes sociales una ilustración que representa un intercambio de emails. El último data del 17 de octubre de 2024: Robbie mandaba un corazón roto a Payne, consciente de que no iba a obtener respuesta.
Los otros dos correos que aparecen muestran el apoyo que supuso ex de Take That para el ex de One Direction. "Gracias, tío. Significa muchísimo para mí. Estoy muy nervioso pero no me echaré atrás, te lo prometo. Deséame suerte", firmaba Liam en junio de 2022. Robbie respondía: "Claro que sí. ¡A por ello! Orgulloso de ti. Abrazo enorme".
La dura confesión de Robbie Williams tras la muerte de Liam Payne
"¿Cómo encontrar la lógica a la tragedia de Liam Payne? Obviamente, mi primera reacción a su muerte ha sido la misma que todo el mundo. Shock, tristeza y confusión. Sinceramente, es todavía cómo me siento mientras escribo esto", ha compartido Robbie Williams en una de sus últimas publicaciones de Instagram.
Ha contado que conoció "a los chicos [de One Direction] en Factor X y fui 'su mentor'. Lo pongo entre comillas porque, para ser sinceros, prácticamente apenas hice nada. Solo pasaba el rato con ellos. Eran descarados y encantadores. Me lo pasaba muy bien con sus divertidas tomaduras de pelo y pensaba en todas las veces en las que yo fui así con las estrellas del pop que me habían precedido cuando estaba en Take That".
"Nuestros caminos se cruzaron a menudo desde entonces y los tengo un gran afecto a todos. Las adversidades y el sufrimiento de Liam fue muy similar al mío, así que era lógico para mí acercarme a él y echarle una mano en todo lo que pude, y así lo hice", ha añadido, sin olvidarse de que en momentos como estos, no está mal repetir que "no conocemos lo que ocurre en la vida de las personas. Ni el dolor que llevan a cuestas ni lo que les hace comportarse la forma en que lo hacen. Antes de juzgarles, debemos darles el beneficio de la duda. Antes de que escribáis algo en Internet, pensad: '¿De verdad necesito publicar esto', porque eso es lo que estáis haciendo. Estáis compartiendo vuestros pensamientos para que cualquiera los lea, incluso sin ni siquiera pensar que los celebrities o sus familias existen. Son de carne y hueso e inmensamente sensibles".
Ha aprovechado esta comparación para confesar que con 31 años —la misma edad que Liam—, "todavía vivía un infierno". "Recaí. Sufría porque había recaído. Recaí por multitud de razones dolorosas. Recuerdo la muerte de Heath Ledger y pensar que sería el siguiente. Gracias a Dios o/y gracias a una suerte tonta, todavía estoy aquí".
Por último, ha dejado claro que "internet seguirá siendo internet", así como la prensa seguirá siendo así y la fama, lo mismo. Sin embargo, ha considerado que, "como individuos, tenemos el poder de cambiar. Podemos ser más amables. Más empáticos. Y, al menos, intentar mostrar más compasión hacia nosotros mismos, nuestra familia, amigos, desconocidos tanto por la calle como en internet. Incluso los famosos que no conoces lo necesitan".
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Classic. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Classic en directo.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...