Los Guardianes de la Galaxia brillan a las órdenes de Al Ewing

Si no tienes nada de este equipo en tu estantería, este es un buen cómic para empezar.

Guardianes de la Galaxia

Panini pone en las estanterías de las tiendas un tomo recopilatorio de Guardianes de la Galaxia bajo el mando de Al Ewing; una reinvención ambiciosa y profunda del famoso equipo cósmico de Marvel.

La historia de Ewing comienza después de los eventos de la saga Infinity y la destrucción del imperio Kree/Skrull, lo que coloca a los Guardianes en un nuevo rol como protectores de un cosmos inestable y en constante conflicto.

Los Guardiane enfrentan nuevas amenazas, como los Dioses Olímpicos, liderados por un despiadado y renovado Zeus, y eventos aún más grandes como la aparición de los Progenitores. El universo está en peligro constante, pero las tramas no se limitan solo a amenazas externas. Al Ewing desarrolla arcos de personajes profundos, especialmente para figuras como Star-Lord, al que casi reinventa en un viaje de autodescubrimiento y Nova, que también tendrá su parte sesuda en la historia.

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

Ewing también brilla con personajes como Groot y Gamora, dándoles momentos para brillar en el equipo, sin perder su esencia cómica o trágica. Y este primer álbum de la colección tiene un espacio especial para Mapache Cohete, con los seis números de la historia “Blue River Score”, que pone el antecedente a lo que tiene que llegar y lo hace con invitados tan frescos como Masacre.

Los guardianes de Ewing será el equipo que recordáis, pero la serie no rehúye tratar temas más serios. El autor es capaz de mantener un tono de aventura y diversión, mezclando momentos épicos de batalla con diálogos humorísticos y situaciones absurdas propias del equipo, pero encontraréis un trasfondo que trata temas más profundos, como la existencialidad, el sacrificioo el reencuentro de la familia. Hay hueco para todo en esta etapa.

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

Pero el buen trabajo de Ewing es solo una parte de lo que este libro tiene para vosotros. El arte del álbum corre a cargo de Adam Gorham y Juan Cabal, dos artistas que llevan los guiones de Ewing a lo más alto de las estanterías. Gorham, se encarga de las aventuras personales de Rocket Racoon y nos hará disfrutar enfrentando animales y alienígenas en situaciones alocadas que pierden el control con facilidad. Pero es el dibujo de Juann Cabal lo que hace que brille este volumen y los que nos dejará con ganas de continuar con la colección. Con diseños espectaculares, una facilidad pasmosa para mover secuencias de acción y crear calma en las más introspectivas y un color vibrante delicioso a cargo de Federico Blee, al que no teníamos todavía fichado.

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia de Al Ewing llega a las tiendas en la colección Mavel Deluxe de Panini. Por la trayectoria que tuvo el autor en la serie, anticipamos que no será una colección larga (dos o tres volúmenes, no más). Saber que existe un cierre temprano nos ayuda a recomendar con más ganas este primer volumen a cualquier fan los superhéroes que quiera tener una porción justa de Guardianes en su estantería.

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia