Donald Trump hace campaña sirviendo en un McDonald's y las redes responden: "Comida basura, política basura"
El candidato a la presidencia de EE.UU. apura sus últimos días de campaña con esta extraña estrategia de marketing
Quedan 16 días de la campaña electoral para elegir al próximo presidente de Estados Unidos y mientras Kamala Harris, la legítima sustituta del presente en funciones Joe Biden, candidata al bando demócrata, continúa con su estrategia... Donald Trump, aspirante por el grupo de los republicanos, ha vuelto a tirar de una nueva táctica de marketing que muchos no han llegado a entender del todo.
El magnate se ha presentado un McDonald's de Pensilvania (EEUU) y, tras colgarse el delantal como un empleado más, ha empezado a freír patatas, servir hamburguesas y atender por la ventanilla a los clientes del McAuto. Toda esta parafernalia forma parte, por supuesto, de su campaña electoral, pero ¿por qué? ¿Por qué precisamente en este local de comida rápida?
La respuesta está en Kamala Harris. Su contrincante lleva años afirmando que en el verano de 1983 trabajó en uno de los locales de esta famosa franquicia y, a falta de una confirmación oficial por parte de McDonald's y ante la clara competitividad entre ambos, Trump la acusó durante esta misma campaña, en un mítin en Pensilvania de haber mentido con tal de ganar electores. Por eso, se ha hecho pasar por empleado durante un día.
"Me encanta McDonald's. Me encantan los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice por todas partes que trabajó en un McDonald's (...) pero nunca trabajó en un McDonald's", llegó a decir el republicano antes de bromear desde la ventanilla de pedidos: "Ahora he trabajado 15 minutos más que Kamala".
Reacciones al ver a Donald Trump sirviendo en McDonald's
Como era de esperar, los potenciales votantes, los seguidores y los haters de Donald Trump no han dejado pasar la oportunidad de poder opinar sobre esta nueva (e irreverente) estrategia electoral. La usuaria Patricia Centeno ha sido una de las personas que han querido dejar clara su postura sobre este tema: "Donald Trump sirviendo en el McDonalds para pedir el voto. Comida basura, política basura".
Otros, sin embargo, han querido tumbar esta técnica del candidato republicano y aseguran que todo era un paripé y que realmente ese McDonald's se cerró solo para Trump y que todos los supuestos clientes eran realmente afiliados al expresidente: "La campaña y sus seguidores de Donald Trump afirman que en realidad trabajaba en un McDonald's y servía comida. FALSO — el McDonald's estaba cerrado. Y los “clientes” eran simpatizantes que ensayaron con antelación, además de miembros de los medios de comunicación".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.