¿Es este el nuevo diseño de cámara del Galaxy S25 Ultra?

Un arte conceptual nos lo muestra con antelación.

Galaxy S25 Ultra

El lanzamiento de la serie Galaxy S25 se va acercando rápidamente, y en medio de todo el drama sobre si contarán con un procesador Exynos 2500 o un Snapdragon 8 Gen4, es posible la gente esté dejando de lado que el diseño va a sufrir algunos cambios, especialmente en el modelo más premium, el Ultra.

Toda la serie Galaxy S de 2025 tendrá un aspecto más uniforme que el año anterior, principalmente porque el S25 Ultra vendrá con unas esquinas más redondeadas, en lugar del aspecto “cuadradote” habitual, detalle que nos dejó ver las fundas de pantalla que se filtraron hace no demasiado.

Este movimiento de Samsung será una bendición para la ergonomía del S25 Ultra, ya que muchos usuarios se han estado quejando de las esquinas demasiado puntiagudas de sus predecesores, que los hacían más incómodos de sostener.

Además, el compartimento del lápiz S-Pen parece estar justo al lado de la esquina inferior derecha, y esa ubicación particular debería hacer que sea más rápido y fácil sacarlo para escribir una nota rápida o lo que queramos en cada momento. Sin embargo, estos no son los únicos cambios de diseño, ya que Samsung también va a prestarle atención a la zona de cámaras de la línea S25.

En cuanto al hardware, la compañía coreana podría montar un nuevo sensor de imagen ISOCELL de 1 pulgada y 200MP para la cámara principal del S25 Ultra. La subida en el tamaño del sensor absorberá más fotones debido a sus píxeles más grandes, para así obtener imágenes más claras de noche o en escenarios de poca luz.

Galaxy S25 Ultra

Galaxy S25 Ultra

Además, también se rumorea un aumento de la resolución de la cámara ultra ancha, de los 12MP actuales a unos increíbles 50MP, con un nuevo sensor ISOCELL JN3 con píxeles de 0.7 micras, aunque Samsung aún no ha anunciado este sensor. Nos parece demasiado bonito para ser verdad, pero reflejada queda la información.

El nuevo diseño de la cámara ya se ha renderizado, por cortesía de TechnizoConcept, portal especialista en trasladar los datos a una representación en 3D. De esta manera se pueden ver los sensores más grandes, así como el nuevo diseño con las esquinas redondeadas.

Por lo tanto, el Galaxy S25 Ultra (que se anunciará en enero si no pasa nada) no solo vendrá con un hardware nuevo y más potente, sino que también lucirá de manera más fresca gracias a los cambios de diseño del chasis y de las cámaras.

Fuera del modelo Ultra, el resto de la serie S25 no contará con ninguna revisión drástica de diseño, por lo que cualquier pequeña mejora en términos de ergonomía ayudará al Ultra a seguir siendo el miembro más popular del trío, si había dudas.