Especial
La historia real detrás de 'Sweet Bobby': Kirat Assi, la mujer que vivió 9 años engañada por un falso 'príncipe azul'
Tiempo después, la víctima se pregunta: "¿Cómo pude ser tan estúpida?"
A todos y todas nos ha pasado. Nos llega una solicitud de amistad a alguna de nuestras redes sociales y no nos suena ni su nombre ni su usuario. Y cuando estamos a punto de eliminar la petición, vemos que tenemos contactos en común: un amigo del colegio, una compañera del trabajo o incluso alguien de nuestra familia. Entonces, pensamos: '¿por qué no?'. Y es ahí, en ese simple clic en la opción 'Aceptar', donde se pueden desencadenar una serie de desgracias.
Este no es solo un fragmento de alguna parte de nuestra vida en las redes sociales, sino que es algo que le ocurrió a Kirat Assi, la protagonista del nuevo documental de Netflix, Sweet Bobby. Es la historia de chica conoce a chico y ambos se enamoran y chatean durante años. Solo hay una diferencia: ella sí existe, pero él, Bobby, no. Al menos, no de la forma en que ella pensaba.
Todo empezó en el pasado año 2009, cuando Assi, una exitosa publicista británica, recibió una petición de amistad en Facebook por parte de un tal Bobby, un joven y atractivo cardiólogo al que no conocía pero con quien tenía muchas cosas en común: pertenecían a la comunidad sij y parecían compartir algunos amigos.
Desde ese momento, y durante 9 largos años, ambos estuvieron chateando sin parar y, sin siquiera llegar a conocerse, Assi cayó enamorada. Ella insistió en más de una ocasión en verse, pero Bobby siempre ponía excusas y, por lo que decía, parecía que tenía una vida de lo más rocambolesca. Según él, había sufrido un derrame cerebral e, incluso, formaba parte del programa de protección de testigos.
Todas estas hazañas, siempre eran respaldadas por alguien conocido, o eso se pensaba la publicista; por lo que siempre le creyó. Nueve años después, cuando al fin decidieron conocerse en persona, Kirat Assi quedó totalmente impactado al saber que no era Bobby el que estaba rente a ella, sino su prima, Simran. Era ella quien había estado todo ese tiempo al otro lado de la pantalla, engañando a alguien de su propia sangre.
Te recomendamos
Aunque sí que hay un verdadero Bobby con el rostro que miraba siempre ella, pero no era él quien tenía esas largas conversaciones durante tantos días, ya que habían suplantado su identidad. Ahora, cuatro años después de conocer este cruel engaño, Kirat Assi se ha atrevido a contar toda su historia a todo aquel que quiera escucharla para dar visibilidad a este tipo de delitos, aunque ella asegura que nunca se ha sentido una "víctima".
"Para la gente que todavía pueda pensar que soy estúpida, está bien, se les permite tener su opinión", comentaba en una entrevista con la BBC: "Soy yo quien se ha puesto en la línea de fuego y espero que otros se animen a dar el paso". En referencia a su prima, Assi confiesa que nunca ha llegado a saber el motivo detrás que tales acciones, pero, al menos, salió vencedora de la demanda que presentó contra ella.
"Creo que hace tiempo que me di por vencida. El grado al que llegó esa persona nunca lo podrás justificar. No puedo entender por qué no paraste... ¿Qué te daba placer al escuchar a alguien sufrir?", se pregunta, aun hoy.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.