Nathy Peluso se sincera sobre el cambio que tuvo que hacer en su carrera: "Lo viví como un fracaso"

La argentina habla también sobre la importancia de amarse a sí misma

Nathy Peluso, artista argentina / Paul Morigi

Si hay algo que caracteriza a Nathy Peluso es su naturalidad. La artista siempre se ha mostrado tal y como es y ha dejado claro que no piensa dejar de amarse a sí misma. La argentina le da suma importancia a esto, así como también a la elección de las personas que la rodean en un mundo que a veces muy confundirla.

Así lo ha vuelto a destacar en su última entrevista con la revista Elle, donde se ha sincerado, además, de lo que vivió en el proceso de creación de su disco Grasa. Lo que pocos conocían es que lo deshechó por completo, ya que no estaba expresando los sentimientos que quería. "Maté un álbum entero para hacer esto. Al principio lo viví como una pérdida, un fracaso, pero en realidad fue lo mejor que podía haberme pasado. Funcionaba, pero no eran los sentimientos que quería transmitir ni la música que deseaba compartir. No todo lo que hacemos tiene que ver la luz. Fue un disco que me enseñó a producir, a encontrar las canciones que buscaba, aunque desde otra perspectiva. Quería reencontrarme con mis raíces, y los mundos del bolero, la balada y el folk latino resumen la esencia de lo que soy. Todo el proceso duró unos cuatro años, desde que terminé el anterior, Calambre", confiesa.

Nathy Peluso para la revista ELLE

Nathy Peluso para la revista ELLE / ELLE

¿Quién le inspiró y animó a seguir adelante con el proyecto? Fito Páez. "Me dijo que necesitaba otro marco y le hice caso. Salí de esta crisis gracias a componer nueva música", declara.

Sobre el amor propio que mencionamos en líneas anteriores, Nathy tiene claro que "el cuerpo de la mujer es algo precioso" y no tiene "ningún problema" en mostrarse "libre". "Hay un mensaje muy importante en el disco que es Aprender a amar (uno de los tracks). Algo que todos nos merecemos, porque, al fin y al cabo, tienes que ser tu mejor amigo y compañero", dice. "Tuve complejos que decidí revertir y usar a mi favor. Desde tu postura, cómo te mueves, los gestos que haces... todo expresa, comunica y te define. La base está en la aceptación, no en la comparación. Nunca voy a denigrarme ni a rebajarme", añade.

En definitiva, Nathy Peluso se considera una "mujer pasional" dispuesta a vivir cada segundo de la vida. Aunque asegura que fue la terapia la que le ayudó a construir la poderosa figura en la que se ha convertido.

Te recomendamos

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Urban. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Urban en directo.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...