Tras protagonizar varios escándalos, Juan José Ballesta coge las riendas para contar su historia en primera persona en ‘La vida mejor’
"Empecé a hacer de quinqui y la gente empezó a pensar que era un quinqui", asegura
LA VIDA MEJOR. El Bola, la fama y todo lo demás. Así se llama el libro que firma Juan José Ballesta. El actor ha protagonizado varios escándalos en los últimos tiempos que tienen al público muy descolocado. Ahora, no va a dejar que los demás cuenten su historia, sino que lo hace él, en primera persona.
“Esta es mi historia, yo soy el personaje. Os hablo de mi familia, de mi infancia, de mis amigos, de mi mujer y de mi hijo. De mis películas. De mi vocación. De mi primer parón. De cómo estuve a punto de renunciar a mi vocación por no perder mi esencia, mi modo de vida, el apego tan fuerte que tengo a mi gente y a la vida humilde de un chaval normal”, podemos leer en el interior del libro.
“Ese trabajo de intentar compaginar las dos cosas, la fama y la profesión de actor, por un lado, con la vida de barrio y el vínculo con mi gente, por otro, no fue fácil. El parón que hice creo que tuvo que ver con eso, con que ser actor y salir en las revistas parecía incompatible con seguir yendo con mis colegas a hacer botellón en el parque. Y en toda mi vida en realidad se ha mantenido un poco esa tensión entre ser famoso y ser normal. Una tensión que no debería existir, porque toda persona famosa también es alguien normal”, añade sobre los dos mundos que ha tenido que mantener en equilibrio a su vida, no siempre con los resultados que le hubiera gustado.
Te recomendamos
Un niño precoz
Fue un niño precoz que muy pronto supo lo que era el éxito gracias a El Bola. Tenía solo 10 años cuando ganó el Goya al mejor actor revelación en el año 2000 por la película de Achero Mañas. “Hacía de niño inocente y era un niño inocente. Luego empecé a hacer de quinqui y la gente empezó a pensar que era un quinqui. Y ese sambenito, cuando eres de Parla y conviertes las eses en jotas, no es fácil de quitar”, explica.
Con 17 años, fue galardonado con la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. Todo pintaba bien en su prometedora carrera, pero decidió retirarse. Recuperó sus estudios de la ESO y se puso a trabajar como marmolista antes de volver a la interpretación con unas bases más asentadas.
Cuenta sus dramas y lo que han influido en su salud mental sin evitar el bullying que sufrió cuando tuvo que ir en silla de ruedas tras sufrir un infarto de fémur que le hizo pasar muchas veces por el quirófano, lo duro que salir adelante en un barrio marginal en la periferia de Madrid o las consecuencias que acarrea la fama.
Una historia, la suya, que no solo navega por los momentos difíciles, sino, por esos buenos momentos que le ha dado el cine. De hecho, dedica el libro “a toda la gente que me ayuda a tener una vida en el cine. Y a mi madre, que me ayuda a tener una vida normal”.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...