"Lamento no haber podido salvarte": El dulce y desolador adiós a Liam Payne de su hermana Ruth

"Conduciría hasta el fin del universo para traerte de regreso"

Liam Payne, en una imagen de archivo / Jörg Carstensen (Getty)

La familia de Liam Payne sigue rota por el dolor de la trágica pérdida del joven intérprete que conquistó a todo el mundo tanto con One Direction como en solitario. Su fallecimiento en Buenos Aires (Argentina) sigue siendo investigado por la policía mientras siguen llegando las despedidas de su entorno más cercano. Una de las más dulces pero al mismo tiempo desoladoras es la de Ruth Gibbins, otra de las hermanas del intérprete británico.

Además de una despedida, Ruth aprovecha para publicar una carta abierta como último mensaje a su hermano. Anécdotas familiares y muy íntimas, su relación más personal, las escapadas de la fama y sus llamadas telefónicas de larga duración que desvelan la cercanía entre ambos.

Esta es la despedida íntegra de Ruth Gibbins a su hermano fallecido Liam Payne:

Te recomendamos

No puedo creer que esto esté sucediendo. Muchas veces he abierto mi corazón públicamente con orgullo por Liam, pero nunca mucho sobre la vida como su hermana.

Liam era mi mejor amigo, nadie podría hacerme reír tanto como él, hacer sus imitaciones siempre me hacía arrugar los labios y a él le encantaba ver cuánto podía reír.

Se fue de casa cuando tenía 17 años para perseguir sus sueños, y eso fue lo que me obligó a aprobar el examen de conducir durante las semanas del show en vivo de X Factor porque no soportaba la idea de no poder ir a verlo. Solía ir a tomar el té con él después de terminar el trabajo, solo para sentarme. Un mes, el hotel estaba justo al lado de un Wagamamas y ¡juro que lo tomaba mañana, tarde y noche!

Me encantaba pasar a buscarlo al trabajo cuando todo empezó, especialmente después de los conciertos, alejándonos rápidamente de los lugares o las presentaciones, Liam conectando su teléfono para mostrarme las nuevas canciones de los álbumes. A Liam le encantaba 1D, amaba a sus hermanos y hablábamos mucho de eso. Simplemente tocaba canción tras canción que había sido grabada pero nunca utilizada y nos sentábamos a tener un mini concierto de 1D.

Liam sabía que podía llamarme a cualquier hora, cualquier día, y que yo respondería o iría a buscarlo si necesitaba volver a casa. Nuestras llamadas solían terminar con una risa ante sus ideas y su próxima aventura, hablando de sus planes y trabajando en sus problemas, pero siempre terminaba con un 'te quiero, te extraño', 'te quiero, ru'.

Liam nació con la música en las venas, estaba claro desde muy joven que tenía esa cualidad que lo convertiría en una estrella. Podía sentarme y escucharlo cantar todo el día, lo cual es un buen trabajo, ¡en realidad, porque nunca paró! Nunca me cansaré de la mirada que pone cuando muestra nuevas canciones, 'escucha fuerte', decía y simplemente sonreía con orgullo por su trabajo.

Guardo en mi teléfono 'Cosas que decírle a Liam' así cuando estuviera trabajando lejos durante un tiempo yo sabría qué necesitaba actualizarle. Supongo que es correcto poder contárselas ahora.

Liam, mi cerebro está luchando por comprender lo que está pasando y no entiendo a dónde has ido

Solo quiero llevarte a casa y sumergirme en tus descubrimientos musicales y encontrarte sentado ahí escribiendo una canción o recorriendo tus fases artísticas y sentarme a tu lado mientras dibujas o trabajas con tus manos.

Lo que más adoraba de ti era tu habilidad para hacerme reír, nunca me he divertido con nadie más tanto como lo hacía contigo. Siempre admiré tu talento, debería ser ilegal ser tan talentoso y tener la abilidad no solo de ser bueno en tantas cosas sino también ser tan maravilloso en todas las cosas que intentabas, sin saber que ibas a ser un auténtico éxito en cada intento. Amaba tu amabilidad y no podría sentirme más orgullosa de llamarte mi hermano y mi mejor amigo. También preparaste una gran cena dominical

No siento que este mundo haya sido lo suficientemente bueno o amable contigo, y muy a menudo, en los últimos años, has tenido que esforzarte mucho para superar todo lo que se te dirigía. Solo querías ser amado y hacer feliz a la gente con tu música. Nunca creíste que eras lo suficientemente bueno, espero que ahora puedas ver esta efusión de amor que nunca recibiste en tu época.

Gracias por cambiar mi vida, gracias por los recuerdos increíbles, gracias por ser el mejor hermano y amigo que tendré. Cuidaremos de Bear y él siempre sabrá lo increíble que es su papá y cuánto lo idolatras.

Lamento no haber podido salvarte. Te amo, oh cómo mi corazón te extraña, Ru xxx Una última vez necesito que sepas que estoy aquí si necesitas algo. Conduciría hasta el fin del universo para traerte de regreso

La investigación de la muerte de Liam Payne sigue en marcha

Nadie puede dar crédito de lo sucedido en la tarde de ese 16 de octubre cuando tras varias llamadas de emergencia por un supuesto altercado en el hotel generado por un huésped conocíamos el fallecimiento del cantante de 1D tras precipitarse desde un tercer piso.

La policía sigue investigando las últimas horas de vida del artista tras conocerse el resultado del informe toxicológico que reflejó que había varias sustancias estupefacientes en su cuerpo. Ahora algunos miembros de su entorno y personal del hotel están bajo la lupa de la investigación.

"El representante del Ministerio Público Fiscal le informó al padre que aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, y que sus resultados son necesarios para discernir sobre la entrega del cuerpo" aseguró el martes la fiscalía en comunicado. "Se están realizando peritajes sobre teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad que requieren un tiempo más prolongado de análisis".

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005