Especial
Muere el actor Ron Ely, el primer Tarzán de la televisión: la tragedia que marcó sus últimos años
Publicó dos novelas de misterio y encandiló a la audiencia
Dos días después de que el mundo supiera de la muerte de Michael Newman, icónico por su papel en la serie Los vigilantes de la playa, los telespectadores lloran también la muerte de otro actor que encandiló a su público de los tardíos 60. Ron Ely, el actor que interpretó al personaje de Tarzán en televisión, ha muerto a los 86 años.
Su hija, Kirsten, ha sido quien ha confirmado la triste noticia: "El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido, y yo he perdido a mi padre". En su mensaje, además, ha ensalzado algunos de los valores del actor estadounidense: "Actor, escritor, entrenador, mentor, hombre de familia y líder y una persona que "creaba una poderosa ola de influencia positiva dondequiera que iba".
Ron Ely nació el 21 de junio de 1938 en Hereford, Texas y ya desde joven empezó a mostrar su vocación como actor, pero no fue hasta finales de la década de los 60 cuando tuvo la oportunidad de interpretar el papel que lo catapultaría a la fama. Así, entre 1966 y 1968, Ely interpretó al intrépido Tarzán en la pequeña pantalla, en la NBC.
Después, siguió engrosando currículum con Doc Savage: El hombre de bronce, una adaptación cinematográfica de la serie de novelas sobre el héroe aventurero. Asimismo, apareció en programas populares de la época como La Mujer Maravilla, El Crucero del Amor, La Isla de la Fantasía y Superboy.
Pero no solo se dedicó al mundo de la interpretación, ya que también llegó a publicar dos novelas de misterio: Night Shadows (1994) y East Beach (1995).
La tragedia de 2019
Además de por sus papeles, Ron Ely volvió a aparecer en grande en los titulares de la prensa hace relativamente poco tiempo debido a una gran tragedia que pudo marcar los últimos años de vida del actor. Fue en 2019 cuando, de forma totalmente inesperada, su dijo Cameron, quien padecía encefalopatía traumática crónica (CTE) asesinó a sangre fría a su madre, la esposa del actor, Valerie Lundeen.
El crimen se perpetró en su propia casa en el rancho Hope Ranch, en Santa Bárbara. Allí, las autoridades del Condado acudieron a una llamada de emergencia y se toparon con el cuerpo de Lundeen, al que habían asestado varias puñaladas. También en el domicilio encontraron al hijo de Ron en el exterior, al que abatieron con disparos.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.