Alejandro Sanz: “A lo mejor surge una colaboración con Rosalía, pero no ahora”
Dani Moreno 'El Gallo' y Cristina Boscá entrevistan al artista con motivo de su esperado regreso a la música
No importa el tiempo que lleves en este business, volver siempre da vértigo. Alejandro Sanz está acostumbrado a ser el protagonista de lo que se conoce como un gran 'comeback'. Sin embargo, los nervios siguen estando ahí, agarrados en la piel, aunque se sientan diferentes. El próximo 25 de octubre, el artista estrena su primera canción en casi dos años, y lo hace con nueva discográfica – ahora forma parte del plantel de Sony Music –, pero con las mismas ganas de siempre. Palmeras en el jardín es solo el primer avance de una nueva era que se materializará en primavera del año que viene con el lanzamiento de su siguiente álbum de estudio. Aquí empieza todo.
Esta canción inaugura el siguiente capítulo que escribe Alejandro Sanz después de un periodo de cambios e introspección tanto en el terreno personal como en el profesional. Es el principio de un todo que está por llegar, tal y como el propio cantante ha explicado a Dani Moreno ‘El Gallo’ y Cristina Boscá durante esta entrevista con LOS40. “Me toca seguir con la vida y con la música. Este es el primer sencillo de un disco que vendrá a principios del año que entra. Viene gira, vienen muchos proyectos”.
He perdido mucho tiempo de estar con mis hijos, ahora uno de mis momentos favoritos
— Alejandro Sanz
El disco que viene, el número 13 de su carrera, va a contar con grandes colaboradores. El videoclip de Palmeras en el jardín, sin ir más lejos, está dirigido por Greg Ohrel y producido por Residente, pero hay otros nombres, a pesar de que, por el momento, Alejandro Sanz prefiere mantener el secreto de sumario. Sí desmiente una colaboración inminente con Rosalía, a pesar del encuentro de ambos con el compositor Manuel Alejandro. “No, no hay colaboración con Rosalía. Rosi está a mil cosas ahora mismo. A lo mejor surge, pero no ahora”, cuenta el cantante. Otro de los nombres que surgen durante la entrevista con los presentadores de Anda Ya es el de Ana Mena. La de Estepona ha mostrado siempre su interés en trabajar con Alejandro Sanz, pero, curiosamente, nunca se lo ha dicho a él. “¿Ana Mena ha dicho que quiere colaborar conmigo? No lo sabía. Yo la adoro, me encanta ella. Somos amigos y viene alguna vez a casa. Ana, ¿por qué no me lo dices cuando estamos en casa? No tienes que mandar a los emisarios”, bromea. “Yo estaría encantado de colaborar con ella”.
El regreso de Alejandro Sanz se produce en un momento vital clave para lo que viene. Superada la depresión y muy consciente del papel que juega la salud mental en su vida, ahora dedica su tiempo a las cosas que le llenan de luz el corazón: la música y la familia. “Venimos de infancias diferentes. Era muy difícil que mis padres me dijeran te quiero (...) Yo con mis hijos soy un pesado”, comenta. “He perdido mucho tiempo de estar con ellos. He descubierto el tiempo con ellos como uno de mis momentos favoritos. En verano, por ejemplo, nos fuimos los cinco solos, sin ayuda de nadie. Nos fuimos a Saint-Tropez y después a Disneyland. Y todas las noches teníamos que ver una película juntos. Es muy importante que aprendan a prestar atención a una película durante dos horas. Están acostumbrados a scrolls infinitos”.
En el documental con Netflix voy a contar esa parte que no es tan evidente y que la gente no conoce
— Alejandro Sanz
Alejandro Sanz también mostrará su lado más personal en la serie documental que prepara con Netflix. Sobre este proyecto gigante, el cantante también avanza algunos detalles: “Ya hice un documental sobre cómo llegué hasta aquí, pero en este se habla de todo el esfuerzo y todo lo que hay detrás de una carrera, preparar un disco como este, todo lo que ha sucedido estos últimos años y cómo he superado determinados momentos. Voy a contar esa parte que no es tan evidente y que la gente no conoce”.
Si quieres ver la entrevista completa de Alejandro Sanz en LOS40…¡dale al play!