Especial
El universo DC se llena de vampiros y no va a quedar vivo ni el apuntador
Batman, Superman y compañía buscando la forma de no acabar convertidos en 'chupa-sangre'.
ECC pone el primer volumen de ‘DC contra Vampiros’ en las estanterías de las tiendas; los seis primeros números de una miniserie de doce que marca un audaz giro en el universo de DC Comics.
Escrita por James Tynion IV y Matthew Rosenberg e ilustrada por Otto Schmidt, esta historia transforma el mundo de los superhéroes en un escenario oscuro de horror y supervivencia. Héroes y villanos se verán arrastrados a una invasión vampírica que amenaza con convertir todo el universo DC en una pesadilla.
Todo comienza cuando Andrew Bennett, un vampiro conocido en el universo de DC por su serie 'Yo, Vampiro', descubre que una nueva figura de poder ha tomado el control de la comunidad vampírica tras asesinar a la reina de los vampiros. Este nuevo líder trama un plan maestro: convertir a los héroes y villanos más poderosos en vampiros y usar sus habilidades para llevar a la humanidad al borde de la extinción. Desesperado, Bennett intenta advertir a la Liga de la Justicia, pero su llegada solo desencadena una serie de eventos catastróficos que marcan el inicio del fin. Mola, ¿no?
Un argumento simplón y fresquito, casi el único que existe para “una de vampiros”, pero que cumple con el propósito de sumergirnos en esa atmósfera cargada de desconfianza y paranoia, creando tensión constante entre los héroes mientras intentan identificar a quién pueden confiar y quién ha sido convertido en vampiro.
Otto Schmidt, el ilustrador, consigue un equilibrio entre el estilo heroico tradicional y la oscuridad del género de terror. Con un dibujo dinámico, con cierto deje 'cartoonero', se las arregla para potenciar esa atmósfera tensa y escalofriante. Un dibujo muy personal, cargado de grandes viñetas y que descuida muy poquitas (alguna hay que podría haberse trabajado más) y con diseños muy personales, como el Superman con patillas largas que presenta esta historia. No es un álbum que vayas a comprar por el dibujo, pero no defrauda.
‘DC contra Vampiros’ es una oportunidad fantástica para ver a los personajes de DC en un contexto fuera del canon oficial. Batman, Superman y compañía en una historia de vampiros llena de giros y sorpresas que no te va a dar la lectura del año pero sí te hará pasar un muy buen rato.