Especial
El Pixel 9a será más alto y más ancho que el Pixel 8a
Salen algunos renders 3D y las dimensiones.
El próximo teléfono Pixel de la serie “a” (de “asequible”), que será el Google Pixel 9a, podría ser más alto y más ancho que su predecesor, el famoso Pixel 8a, según una información que acaba de salir.
Desde hace algunas semanas, teníamos una idea bastante clara de su diseño exterior, sin embargo, el fiable filtrador Steve H. McFly (nombre real del omnipresente OnLeaks) ha publicado en Twitter/X un leve retoque a una información suya anterior que tenía que ver con el diseño del teléfono. Aquí está su publicación:
De este modo, parece que el Pixel 9a podría medir 154.7x73.2x8.9mm (9.4mm para la última cifra si contamos la protuberancia de la cámara). Por comparar, el Pixel 8a tenía las siguientes dimensiones: 152.1x72.7x8.9mm, lo que indica que el Pixel 9a saldría con una pantalla un poco más grande.
Si bien no está claro si Google optará por una pantalla de 6.1 o 6.2 pulgadas, la segunda opción parece más probable. Una pantalla más grande de 6.3 pulgadas no está completamente descartada, ya que ese es el tamaño de la pantalla del Pixel 9, y ese modelo tiene solo 72mm de ancho.
Te recomendamos
Sin embargo, se espera que el Pixel 9a tenga unos bordes más gruesos, uno de los aspectos en lo que se pierde respecto a la línea cara de la familia, lo que deja cierta incertidumbre sobre el tamaño final de la pantalla. Lo que es seguro es que el Pixel 9a contará con un panel OLED y una frecuencia de refresco de 120Hz.
El Pixel 8a resultó ser un acierto increíble, por lo que la expectación el Google Pixel 9a ha ido en aumento. Las últimas filtraciones sugieren que estará disponible para su reserva a mediados de marzo de 2025, y que llegará a las tiendas a finales del mismo mes. Un cambio respecto al lanzamiento habitual de mayo para los dispositivos de la serie Pixel a.
Este lanzamiento anticipado probablemente deba a los preparativos para el lanzamiento del esperado Pixel 10 ya en agosto, lo que le permitiría a Google repartir más sus ofertas en el tiempo y que no se canibalicen entre ellas. También puede ayudar a la compañía a evitar la competencia de otros lanzamientos importantes que generalmente se producen en otoño.
El Pixel 9a, por lo que se ha ido viendo hasta ahora, comparte un diseño similar con el Pixel 9, pero tendrá una protuberancia de cámara más pequeña. Llevará el chip Tensor G4, Android 15 de serie y se espera que incluya funciones de cámara muy populares como ‘Magic Eraser’ y ‘Photo Unblur’.
Además, el teléfono vendrá en cuatro colores: Porcelana, Obsidiana, Peonia e Iris. Posicionado como una opción económica (o más económica que la línea principal, por lo menos, que gratis no salen) se espera que el Pixel 9a tenga un precio que ronde los 500 dólares, aunque no sorprendería si esa cifra estuviera más cerca de los 550 al final, ya que todo sube menos los sueldos.