¿Está cerca el fin de las Vision Pro?
Una información sugiere que Apple planearía detener la producción.
Desde su lanzamiento, el primer ‘headset’ de realidad mixta de Apple, Vision Pro, no ha sido precisamente un éxito de ventas. El elevado precio (3.500 dólares)y la falta de contenido atractivo han sido fundamentales en una ralentización de las ventas. Ahora, los rumores sugieren que Apple podría detener la producción a finales de año.
Según un informe del medio de tecnología ‘The Information’, Apple ha reducido drásticamente la producción de sus Vision Pro, y podría llegar hasta a detener por completo la producción del modelo actual a finales de 2024.
La información, que cita a varias fuentes “directamente implicadas” en la producción de componentes para el dispositivo, afirma que Apple empezó a reducir la producción a principios de verano. Esto sugiere que la empresa ya tiene suficientes unidades en stock para satisfacer la demanda hasta el final previsto de la vida útil del dispositivo el próximo año.
Parece que los proveedores ya tienen suficientes componentes para producir entre 500.000 y 600.000 unidades. Algunas fábricas incluso detuvieron la producción ya en mayo, en respuesta a las menores expectativas de ventas de Apple. Según se informa, los almacenes ahora están repletos de decenas de miles de piezas sin usar.
Además, Apple ha informado a Luxshare, la empresa china responsable del ensamblaje de Vision Pro, que podría tener que reducir significativamente la producción para noviembre. Actualmente, Luxshare está produciendo alrededor de 1.000 unidades cada día, lo que supone la mitad de la tasa de producción máxima.
Apple, siempre según este informe, también habría suspendido el desarrollo del Vision Pro de segunda generación durante al menos un año, para así cambiar su enfoque hacia una versión más asequible. No hay mucha gente que quiera dejarse 3.500 dólares en un producto así.
Te recomendamos
La empresa habría dado instrucciones a los proveedores para que se preparen para la producción de cuatro millones de unidades de bajo coste de las gafas de realidad virtual durante toda la vida útil del producto, la mitad del objetivo original establecido. Esto deja ver que Apple tiene unas expectativas de ventas aún más bajas para el modelo económico.
Aunque el desarrollo de las Vision Pro de segunda generación parece estar en pausa, hay indicios de que Apple aún podría lanzar una actualización menor con ajustes limitados del modelo actual, como una actualización del procesador. Esto ayudaría a la empresa a aprovechar el gran stock de componentes sobrantes en su cadena de suministro.
Parece razonable que Apple detenga la producción y se centre en el desarrollo de un dispositivo de Realidad Virtual/Realidad Aumentada más asequible, especialmente si pretende competir con Meta y el resto de rivales del mercado.