Especial
Mercadona sorprende al cambiar el precio de las garrafas de aceite de oliva
El supermercado de Juan Roig ha rebajado los precios
En el último año, comprar aceite de oliva se ha convertido toda una preocupación por la inflación que ha tenido este producto de primera necesidad en las cocinas españolas. Su precio se ha convertido en uno de los más destacados en los supermercados y ha pasado a ser uno de los más caros. De ahí que los consumidores estén pendientes de las subidas y bajadas del precio de este producto para poder añadirlo en su cesta de la compra.
La cadena de supermercados Mercadona que apenas hace unas semanas se hacía trending topic por sus carteles en relación con el IVA, ha sorprendido a todos sus clientes tras una inesperada bajada de precios en las garrafas de aceite de oliva. Una bajada que llega después de que las previsiones del aceite prevean buenas cosechas.
En este sentido, y dado los precios que últimamente oscilaban en las estanterías, la cadena de supermercados liderada por Juan Roig y respondiendo a las necesidades de sus clientes, ha sido de las primeras en tomar esta medida, en busca de ofrecer el mejor precio y calidad para este "oro líquido".
Este es el nuevo precio del aceite de oliva en Mercadona
El pasado 1 de octubre, el aceite de oliva en España incrementaba su IVA al 2%. Una subida que, además de hacer que el AOVE de Mercadona superase los 9 euros por litro, hizo que los consumidores se manifestasen al respecto. Ahora, dada su importancia en las cocinas españolas, Mercadona ha decidido reducirlo y actualmente su aceite de oliva virgen extra Hacendado se ofrece a 8,85 euros por litro. Un precio que, a pesar de seguir siendo elevado, está dentro de lo más económico en comparación con otras marcas.
Te recomendamos
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...