Vanessa y Javier dan explicaciones tras su salida de ‘Gran Hermano’ y los colaboradores están divididos
Ella fue la última expulsada de la casa y pidió a su marido que abandonara para irse con ella
El jueves pasado, Jorge Javier Vázquez se mostró muy crítico con Vanessa tras ser expulsada de Gran Hermano y pedirle a su marido que abandonase para estar con ella. Pocos entendían que pudiera hacerle eso a Javier, pero él no lo dudó un momento.
Este domingo, el programa les ha dado la oportunidad de expresarse y contar, con más calma, lo que ocurrió la semana pasada. Antes de entrar a plató, Ion Aramendi le preguntaba cómo estaba. “Bueno, volviendo a la vida de afuera, cuesta un poco, pero aquí estamos”.
El presentador le preguntaba directamente si se arrepentía de haberle pedido a su marido que abandonara el concurso: “No me arrepiento porque lo necesito realmente y no pido que se me entienda, pero sí que se me respete”.
Te recomendamos
Vanessa y sus explicaciones
Primero aparecía ella en plató y aseguraba que no entendía que hubiera sido expulsada con un 80% de los votos, aunque sí reconocía que había tenido comportamientos con su marido que no le habían gustado: "Hay situaciones en la que sí me he visto sobrepasada, no soy perfecta y cometo mil errores, soy consciente".
"Yo no puedo definir si es justo o no es justo lo que hice, entiendo que es un gran concursante y fui yo quien le animó a que se presentarse. Él siempre dijo que quería que entrase yo porque es mi sueño, no creo que haya pensado de manera egoísta. Se trata de que yo llevaba una semana y media mal, tres días antes nos íbamos a ir los dos, previamente a esto. No es una cuestión decidida a última hora", aseguraba.
No todo el mundo cree que ella hubiera abandonado de haberse dado la situación al revés. “Para mí, los 300.000 euros no están por encima de nada, ni de mi relación, son 13 años. Igual que para él. Yo como dije, no pido que se entienda, pero sí que se respete una decisión”, insistía.
Las explicaciones de Javier
Luego era el turno de Javi, que era recibido como un super héroe en plató. "Estaba muy a gusto en la casa y me gustaría haber vivido la experiencia hasta el final, pero una vez he salido, me compensa. Han sido muchas cosas", decía nada más entrar.
Dejó claro que la decisión la habían tomado los dos, no fue cosa de Vanessa. “Desde el día de mi cumpleaños, el día que me enviaron el vídeo de la niña me quedé rayado. Mi niña es un cascabel, todo es alegría y felicidad y en el vídeo la vi demasiado seria e, incluso, un poco triste”, explicaba.
El presentador insistió en lo chafados que se quedaron muchos con lo ocurrido el pasado jueves. Javi explicó que si se había presentado en el casting fue su mujer, pero no convenció a Ion que seguía echándole en cara que no hubiera luchado por su sueño. “Estoy aquí porque mi mujer me necesita”, aseguró el ex concursante que dejó claro que lo que ocurrió no fue cuestión de dependencia emocional, sino que era “un momento de necesidad, hay que entenderlo. Si ella me dice, yo estoy mal, te necesito, mi lugar es estar a su lado”.
Tras ver imágenes de Vanessa dudando de su matrimonio en la casa lo definió como “pataletas de niña pequeña”.
Las críticas de los colaboradores
Su decisión creó mucha polémica y división de opiniones, aunque la mayoría de colaboradores expresaron su decepción por lo ocurrido.
"Ella ha hablado de conformarse. ¿Sabes qué? No deberías conformarte tú con Vanessa, que te cohíbe, que no te deja ser tú", le decía Marta Peñate que le aplaudía que fuera un hombre más de hechos que de palabras.
“Hemos visto a una Vanessa cero generosa contigo que ha utilizado la ley del embudo en toda vuestra relación, te ha utilizado como escudo, no ha mirado nunca por ti y siento decírtelo que no hubiera abandonado la casa por ti porque estaba deseando concursar sola porque tú la apagabas”, le explicaba Miguel Frigenti.
“Tú lo haces todo por complacer a Vanessa, pero no te crees tu discurso porque no te respetas a ti misma. Si es verdad lo que dices no te estás respetando, no te estás valorando como persona. Dejar tu vida en manos de otra persona, por muchos 13 años que lleves o muy mujer tuya que sea, es no respetarte a ti mismo”, añadía Belén Rodríguez.
La voz discordante era la de Frank Blanco que no dudaba en decirle: “Javi, yo te entiendo, entiendo la decisión que has tomado. Si yo estoy en Gran Hermano con mi mujer y mi mujer está en un mal momento y me pide que me vaya, cojo la puerta y me voy. Ha hecho la declaración más grande de amor de todo Gran Hermano”.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....