Especial
El sutil guiño de Natalie Portman al Clásico en la gala del Balón de Oro 2024 (que no gustará a los madridistas)
La actriz se hizo una foto con los azulgranas que sembró la discordia
Hasta ahora, la mayor parte del protagonismo de una gala por el Balón de Oro se lo llevaban Cristiano Ronaldo y Messi, pero este año, por primera vez desde 2003, ninguno de los dos astros del balón ha estado nominado; por lo que ni siquiera se esforzaron en pisar la gala que se ha celebrado este lunes en el Teatro del Chatelet de París. Un evento en el que las grandes estrellas de la noche fueron Aitana Bonmatí y Rodri, como ganadores al Balón de Oro en sus respectivas categorías, Lamine Yamal, se hizo con el trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años y...Natalie Portman. Y sí, su protagonismo también tuvo que ver con el fútbol.
A la alfombra de la gala organizada por France Football siempre acuden invitados más allá del mundo del fútbol y este año hemos visto posar en la alfombra roja a figuras como la bailarina profesional de ballet, Victoria Dauberville, la periodista francesa, Sandy Heribert; el exfutbolista Luis Figo y, por supuesto, la actriz y directora a la que hemos podido ver en obras como Cisne Negro, Secretos de un escándalo, Closer o V de Vendetta. De hecho, su presencia en la gala fue de lo más comentada, y no solo por su popularidad.
Hubo un momento concreto del evento, ya fuera del escenario, en el que Natalie Portman coincidió con Lamine Yamal, Dani Olmo y Cubarsí y todos decidieron posar juntos ante los focos de los periodistas. Lo que nadie se esperaba era la pose que la oscarizada actriz adoptó para posar en la foto. Mientras los jugadores sonreían ante la cámara, la también psicóloga israelí-estadounidense se puso junto al joven español y sacó una mano mostrando cuatro dedos.
Al acabar, Portman sonrió a los jugadores y les volvió a mostrar su mano: los cuatro dedos por los cuatro goles que el Barça marcó ante el Real Madrid en el Clásico que se jugó el pasado sábado. Ellos, un tanto tímidos, se rieron ante la ocurrencia de la actriz. Aunque este divertido gesto no pareció hacer tanta gracias a muchos forofos madridistas, claro; pero no ha importado mucho al FC Barcelona, que no ha dudado en colgar el vídeo de la broma en sus redes sociales.
Este no fue el único momento estelar de la actriz, ya que también tuvo el honor de ser quien entregó uno de los premios de la noche, el Balón de Oro que fue a parar a manos de Aitana Bonmatí.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.