Ester Expósito estalla contra las críticas sobre su cambio físico: “No somos muñecas”
La actriz alzó la voz contra la normalización de la violencia que sufren las mujeres en redes sociales
Justo en un momento en el que la opinión de las figuras públicas femeninas está en el punto de mira dados los recientes acontecimientos como la denuncia pública de Mar Lucas hacia Naim Darrechi o el escándalo de Íñigo Errejón, la actriz Ester Expósito utiliza el momento en el que le tocó recoger el premio New Generation en los Bazaar Women of the Year 2024 para dar un discurso mucho más que necesario en estos instantes.
La joven utilizó el momento en el que todos los focos estaban sobre ella para visibilizar las diferentes formas de violencia de género que sufren las mujeres cada día, dándole especial importancia a la que se vive también en redes sociales que, aunque no sea física, también es un problema que va en aumento.
De este modo, Ester Expósito comenzó su intervención expresando solidaridad con todas las mujeres que han sido víctimas de abuso y con mucha determinación y sin que le temblase la voz, habló sobre la normalización de la violencia que muchas mujeres enfrentan a diario y a la cual se le resta importancia, especialmente desde la impunidad que brinda el anonimato de las redes. Sus palabras no se dirigían solo desde la sororidad, sino porque ella también es víctima de ello cada vez que aparece en público.
Ester Expósito se enfrenta a un señalamiento constante por sus cambios físicos
Recientemente, Expósito ha sido cuestionada por su cambio físico o sus supuestas operaciones estéticas y, por esta razón, la actriz reveló que ha tenido que desarrollar estrategias para manejar esta clase de ataques y compartió su frustración al verse constantemente sometida a comentarios sobre su aspecto afirmando que estaba "cansada y cabreada".
Asimismo, sobre este escrutinio público que ha sufrido acerca de los presuntos retoques se defendía tajantemente: "Si así fuera, estaría en todo mi derecho, y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada, porque no le he preguntado, y porque es mi cara, y para eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso, y ya está. Porque, lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos y adelgazamos. Y menos mal, porque esto significa que estamos vivas, y que no somos muñecas".
A su vez, la actriz lanzaba un importante mensaje que no solo incluye a las mujeres, sino a todo el mundo: "No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando". Estas palabras se han hecho eco rápidamente en redes sociales y la reflexión ha calado en cientos de personas, aunque es cierto que el vídeo también ha recibido otro tipo de comentarios que han resultado ser precisamente lo que critica Ester Expósito en su discurso.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...