Especial
Halloween a contrarreloj en manos de la IA de Google
Gemini, tu secretario personal, saca adelante tu fiesta de Halloween.
Hemos hablado antes de la Inteligencia Artificial de Google y de Gemini y de lo contentos que estamos con ella. El asistente personal de todos los usuarios de la serie Google Pixel 9, nos ha ayudado con todo tipo de tareas, desde temas de organización hasta chorradas monumentales como la posibilidad de reinterpretar nuestra ciudad con la ayuda de la cámara y de la IA de Google.
Pues bien, ahora podemos chatear con 'Gemini'; eso abre un mundo de posibilidades y nos tiene casi enganchados. Simplemente no podemos parar y hoy le hemos preguntado por Halloween, para que nos ayude a sacar una pequeña fiesta adelante.
Si os ha pillado el tiempo con el disfraz, una pregunta a Gemini puede daros ideas de disfraces sencillos. Nos cuenta que con algunos detalles, ropa que tenemos por casa o algo de manualidades, podemos conseguir convertirnos en una bruja clásica, en vampiro o en el típico zombie.
También hemos preguntado por planes y manualidades para hacer con niños, como murciélagos voladores, fantasmas flotantes o preparar calabazas luminosas. Además, puedes apoyarte en Gemini para hacer en casa el disfraz de su superhéroe o animal favorito.
Te recomendamos
Y como Halloween es sinónimo de azúcar, golosinas y chocolate, con sus “Truco o trato” alimentando a centenares de niños de la ciudad, ¿qué os parecería encontrar alguna opción más sana? Gemini nos habla de galletas caseras personalizadas con forma de calabaza y decoradas con glaseado naranja y blanco, de palomitas de maíz con colorante alimentario naranja calabaza o rojo sangre; o de yogurt natural helado con toppings, frutas picadas, granola y chispas de chocolate negro. La clave es combinar lo saludable con lo divertido.
Esto es solo un ejemplo del tipo de ayuda que puede presentarnos la IA de Google. Además de resumir o reescribir correos electrónicos y textos en general, buscar información por nosotros o encontrar qué es lo que estamos viendo en pantalla, también podemos utilizar a Gemini para esas pequeñas cositas del día a día. Si no habéis perdido un ratito en ello todavía, hacedlo; veréis como cada vez encontráis más cosas que poner en manos de vuestro secretario personal y, con el tiempo, aprenderéis a sacarle partido de verdad.