Mac presenta nuevo iMac y nuevo Mac Mini
El poder del chip M4 llega a todos los modelos de Mac
Ya avisamos de que Apple llenaría esta última semana de octubre de anuncios sobre las nuevas versiones de sus productos de Mac, poniendo sus tripas a la última. Y así ha sido.
En lunes y martes, Apple ha lanzado iMac y Mac Mini, ambos con el nuevo chip M4 y con mejoras importantes en rendimiento, diseño y conectividad comparado con modelos anteriores.
La versión 2024 del iMac de 24 pulgadas trae el procesador M4 que incrementa la velocidad de procesamiento y la eficiencia energética frente al muy reciente modelo equipado con chip M3. El diseño es prácticamente idéntico al modelo anterior, manteniendo el formato todo-en-uno ultradelgado y sin ventiladores, pero el M4 mejora en rendimiento gráfico y procesamiento de tareas intensivas. También incorpora conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, lo que optimiza la conexión y reduce la latencia. Y, por último, actualiza a USB-C todos sus accesorios.
Mac Mini , por su parte, llega como el ordenador de Apple más compacto, con un tamaño similar al de un Apple TV. Aunque retiene el estilo minimalista, elimina los puertos USB-A y ahora cuenta con cinco puertos USB-C (con algunas versiones que ofrecen puertos en la parte frontal); un cambio hacia una conectividad más moderna y versátil. La versión con M4 Pro está destinada a usuarios avanzados, ofreciendo más memoria y mejor rendimiento gráfico. Además, ambos modelos soportan múltiples pantallas 4K y 6K, con opciones adicionales para configuraciones 8K en la versión Pro.
Estos lanzamientos, refuerzan la línea de sobremesa de Apple ofreciendo mejoras sustanciales para usuarios de todo tipo; desde los más casuals, hasta los profesionales y creativos que buscan potencia y eficiencia en sus equipos compactos.