Especial
5 secretos sobre Tomorrowland que descubrirás en Tomorrowland Inmersive Experience Madrid
Desde el 25 de octubre se venden las entradas para acceder a esta visita real y virtual a la historia del mayor festival de música electrónica
Reconozcámoslo: todxs hemos querido alguna vez ser parte de Tomorrowland. El mayor festival de música electrónica del mundo lleva dos décadas fascinando a todo el mundo y dejándonos con la boca abierta a los amantes de los diferentes géneros con su organización, sus propuestas, sus historias y el universo que se crea en torno a una veintena de escenarios.
Pero Tomorrowland va mucho más allá de los fines de semana de Bélgica, de sus ediciones mundiales en diferentes países o incluso de los festivales estacionales. Es toda una experiencia musical pero también vital para cientos de miles de personas cuyos recuerdos van indisolublemente asociados a este evento.
Desde este pasado 25 de octubre, el público madrileño (como antes lo pudo disfrutar el catalán) ya puede disfrutar en la Sala de Cristal del Wizink Center de Madrid de Tomorrowland Inmersive Experience Madrid. Un recorrido real y virtual por toda la historia del festival de festivales más allá de la música electrónica. Hemos tenido la fortuna de poder hacer la visita y estos son 5 secretos que vas a descubrir si tú también compras tus entradas.
El universo Tomorrowland
Como decíamos, la experiencia inmersiva te va a dejar la inolvidable sensación de que Tomorrowland es algo más que el festival de música electrónica más importante de todos los tiempos. Desde que accedes a la sala de exposición y contemplas los centenares de objetos expuestos en paredes y vitrinas tienes claro que tienes que dejarte empapar por su historia, su increíble visión comercial y su fascinante historia.
Tomorrowland, arte y creatividad
La experiencia pone al alcance de los ojos y las manos virtuales de todos los que hagan el recorrido el universo mágico de una de las certificaciones más emblemáticas del mundo diseñado por su equipo creativo. En él, y a partir de un mundo de maravillas, arte, naturaleza y tecnología, la exposición permitirá adentrarse en diferentes temáticas ligadas al festival como el Mundo del Gran Árbol o el Reino de la Melodía.
Los orígenes de Tomorrowland
A lo largo del recorrido real (sin que aún te hayas puesto las gafas de realidad virtual) podrás descubrir los humildes orígenes del festival y cómo algo que parecía condenado a no triunfar acabó teniendo un éxito arrollador. Sus primeras ediciones quedan como testimonio de que pese a que quizá no se cumplieron las previsiones de la organización, estaban haciendo algo que perduraría en la historia de la música electrónica.
Los recuerdos del festival
Si eres un gran amante del festival y de la música electrónica, la experiencia inmersiva te va a permitir desbloquear los recuerdos que en cada una de las distintas ediciones de Tomorrowland tuviste. Porque vas a poder recorrer los mundos icónicos de Tomorrowland, como La historia de Planaxis, El libro de la sabiduría, El elixir de la vida y muchos más. Y si quieres que te demos un consejo, no dejes de mirar a todos lados en la gran librería y en la visita al Mundo del Gran Árbol. ¡Te vas a sentir trasladado a otro mundo!
Tomorrowland, para todas las edades
Tal vez uno de los secretos más ventajosos de esta experiencia audiovisual inmersiva es que está abierta a todas las edades. Una manera de acercar a los más pequeños y a las más pequeñas al universo del festival de música electrónica que no pueden disfrutar presencialmente hasta su mayoría de edad.
El gran trabajo artístico y creativo va a permitir a lxs reyes y reinas de la casa descubrir un universo de colores, magia e historias fascinantes que nunca van a olvidar.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005