Nothing y su comunidad crean una nueva versión de su Phone 2a
Phone (2a) Plus Community Edition brilla en la oscuridad y solo tendrá 1000 unidades.
Parecía que ya no podían presentarse más variantes del Phone (2a) de Nothing, uno de los teléfonos más capaces de la gama media a tan sólo 379 euros.
Primero fue el “Special Edition”, un terminal que sólo ponía algo más de color al diseño, luego vino el “Plus”, una revisión del teléfono que equipaba un chip más potente y subía el precio ligeramente. Hoy, presentan este “Plus Community Edition”, que parte de la base del último presentado pero que se reinventa estéticamente con materiales innovadores y una presentación muy especial.
Phone (2a) Plus Community Edition es el primer dispositivo de cocreación de Nothing, en el que han participado algunos de sus seguidores con más talento, trabajando junto al equipo de la propia casa. Desde el hardware hasta los fondos de pantalla, pasando por el packaging y el marketing, este smartphone ha sido totalmente diseñado y desarrollado gracias a la creatividad de la comunidad de Nothing.
Te recomendamos
Así pues, Nothing es la primera marca que elimina la barrera entre la compañía y su comunidad a la hora de crear un producto. Con más de 900 candidaturas presentadas, de 47 países de todo el mundo, el Proyecto Community Edition es el primer gran programa piloto de Nothing para co-crear hardware, software y otros contenidos con su comunidad, lo que supone un paso importante para dar forma juntos el futuro de la compañía.
El diseño de hadware ha corrido a cargo de Astrid Vanhuyse y Kenta Akasaki, que han colaborado con el Director de Diseño de Nothing, Adam Bates, y la Diseñadora de CMF Lucy Birley, probando distintos materiales y colores para dar vida a su concepto de «fosforescencia», preservando al mismo tiempo la esencia de la marca.
Mediante el uso de materiales fosforescentes teñidos de verde, algunos elementos de la parte trasera del teléfono brillan ligeramente en la oscuridad. Esta función es puramente analógica, no requiere ninguna fuente de energía y puede durar horas antes de apagarse gradualmente hasta que se recarga con la luz del día. Algo similar a las pegatinas de naves y planetas que tenías pegadas en el techo cuando eras pequeño.
Del diseño de los fondos de pantalla se ha encargado Andres Mateos, el primer español de la lista, que recurrió a herramientas de Inteligencia Artificial y diseño digital para crear lo que han denominado «Connected Collection».
El diseño de Packaging cayó en manos de Ian Henry Simons que ha rediseñado el packaging de Nothing con su concepto «Menos es más»; un diseño visualmente atrevido, pero sencillo, que incluye elementos reflectantes que brillan en la oscuridad y que se complementan con el diseño hardware ganador.
Por último, la campaña de Marketing ha sido cosa de Sonya Palma, de Madrid, que consiguió reunir todos los elementos anteriores en su campaña de marketing através de un concepto cercano e inspirador: «Encuentra tu luz. Captura tu luz».
Estos profesionales y Nothing han creado el primer teléfono que brilla en la oscuridad y lo han hecho en un proyecto que redefine los límites entre una compañía y sus usuarios/seguidores.
El teléfono del proyecto Community Edition estará disponible en casi todos los mercados y se ha creado en base al Phone (2a) Plus (exceptuando el del mercado japonés, que utiliza el Phone (2a).
Nothing sólo ha fabricado 1.000 unidades del Phone (2a) Plus Community Edition. El teléfono se podrá comprar a partir del 12 de noviembre en nothing.tech, a un precio de 449 € y la ‘Nothing Store Soho’ de Londres será uno de los primeros lugares del mundo en venderlo.
Os dejamos un pequeño 'Making of' para que podáis conocer el proceso de creación: