Especial
'Triana', la carta de amor de Cano a su futura hija en forma de álbum
Una oda a la paternidad y la familia
En muchas ocasiones, la música es capaz de expresar lo que las simples palabras no pueden. Muchos versos transmiten sentimientos que muchos se encuentran incapaces de verbalizar. Es el poder de este arte.
El artista madrileño Cano ha sido uno de los más recientes en hacerlo. Aterriza en las plataformas con Triana, su nuevo álbum de estudio en el que vuelca su corazón y se lo entrega a su futura hija, que se llamará como el proyecto. Este disco es una oda a la paternidad y a la familia y está formado por 10 canciones en las que profundiza en su propia vida, hablando de la historia de amor con su mujer y futura madre de su pequeña. También habla de anécdotas del barrio y experiencias para que así le sirvan a Triana de guía.
El proyecto cuenta con producciones de The Iconics, SRNO y Los Del Control, quienes se han encargado de que los amantes de los sonidos urbanos conviertan el disco en su nueva banda sonora favorita. Aunque los toques de música electrónica y el flamenco también forman parte de sus melodías. Dichas melodías llegan de la mano de colaboraciones con artistas de la talla de JC Reyes, RVFV, Lia Kali, Cyril Kamer y Lacrim. En cuanto a la dirección creativa, ha estado en manos de Ismael de la Trinidad y los videoclips y visualizers, a cargo de La Bellavista.
La llegada de Triana llega después del triunfo de Cano en el Palacio Vistalegre de Madrid durante dos noches consecutivas. Un recinto en el que colgó el cartel de entradas agotadas de la mano de su álbum debut DPQDP. Posteriormente llegó su show en Rivas Vaciamadrid, donde anunció que iba a ser padre.
Con Triana, Cano se muestra más sensible, vulnerable e íntimo que nunca y demuestra que la futura llegada de su hija ya se ha convertido en el hito de su vida y trayectoria. ¡Enhorabuena!
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Urban. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Urban en directo.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...