Se intensifican los rumores del Galaxy S25 Ultra
Varios filtradores siguen su lucha por ofrecer los datos más precisos.
Los rumores sobre la pantalla del Galaxy S25 Ultra siguen “in crescendo” en las últimas semanas, con tres fuentes diferentes afirmando que el teléfono de gama alta de Samsung estará un poco por detrás de Apple en calidad de su panelfrontal.
Uno de ellos es el conocido Roland Quandt, que publicó que los proveedores de Samsung han comenzado a fabricar las piezas para la serie Galaxy S25. La producción de piezas para la familia Galaxy S24 comenzó en noviembre del año pasado, por lo que Samsung parece haber adelantado varias semanas su calendario, de ser cierto.
A estas alturas no se sabe si esto significa que esté considerando un lanzamiento algo más tempranero que de costumbre, o solo guardándose en salud por lo que pueda pasar.
Ese rumor fue seguido pronto por una publicación de IceUniverse, que declaró que la pantalla del Galaxy S25 Ultra ha mejorado con respecto a la del modelo de 2024 en muchas áreas, incluido el brillo, el ángulo de visión y la precisión del color. Este listado de mejoras lo llevó a soltar la teoría que el teléfono presenta el nuevo material ‘M14’, que supuestamente también usan el iPhone 16 Pro y Pro Max.
Otras fuentes no están de acuerdo. El analista Ross Young, especialista en pantallas, y el filtrador Jukanlosreve afirman que el Galaxy S25 Ultra utilizará el mismo material ‘M13’ que el Galaxy S24 Ultra. Samsung habría decidido en este caso quedarse con el material de la generación anterior para mantener los costes de producción bajo control.
Young explica que los teléfonos con capacidades de Inteligencia Artificial cuestan más que los que no los llevan, ya que requieren unos procesadores más capaces, así como más memoria y almacenamiento. Para compensar este aumento en el coste de fabricación, algunas marcas están recortando gastos en la tecnología de pantalla.
El panel OLED M14 es el de mayor rendimiento de Samsung y es mejor que las versiones anteriores, no solo en términos de brillo, sino también de vida útil. El medio coreano ‘ET News’ también asegura que la serie Galaxy S25 seguirá utilizando los materiales orgánicos M13.
La publicación se enteró por una fuente interna que la división de pantallas ‘Samsung Display’ ya ha comenzado a aceptar los pedidos para la nueva línea de 2025. Se rumorea también que las pantallas serán del mismo tamaño (aproximadamente) que las que se vieron este año. El modelo base tendrá una pantalla de 6.16 pulgadas, el modelo Plus de 6.66 y el Ultra subirá a las 6.86.
Algunos compradores en potencia pueden sentirse decepcionados al saber que Samsung no va a utilizar su mejor pantalla para el Galaxy S25 estándar, pero este es un patrón ya establecido desde hace tiempo. Los iPhones generalmente usan nuevos paneles OLED en sus números pares, mientras que Samsung y otros fabricantes chinos usan sus novedades en los impares. Cada generación de material se utiliza durante dos años.