Última hora
Samsung trabaja en un Galaxy S25 ultrafino
Se lanzaría antes que el iPhone Air de Apple.
A estas alturas sabemos que Apple quiere reemplazar lo que habría sido el iPhone 17 Plus con un nuevo teléfono ultrafino, que en un principio se iba a llamar ‘iPhone 17 Slim’, pero al cabo de un tiempo pasó a tener la denominación ‘iPhone 17 Air’.
Si bien los primeros rumores indican que este teléfono tendrá un precio inicial más alto que los otros modelos de iPhone 17, ese precio debe deberse al diseño, ya que no hay nada en la rumoreada lista de especificaciones que realmente haga pensar que el teléfono debería costar más que los tres restantes.
Por ejemplo, en lugar de estar alimentado por el procesador A19 Pro, se dice que el iPhone 17 Air llevará un A19 a secas. Si bien el teléfono tendrá 8GB de RAM, suficiente para soportar las funciones ‘Apple Intelligence’, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max contarán con 12GB de memoria. Y supuestamente ese modelo solo tendrá una cámara trasera.
Ahora bien, a menudo hemos visto a otros fabricantes de teléfonos copiar a Applecuando se trata de un cambio importante. Por ejemplo, después de que Apple eliminara el conector para auriculares de 3.5mm del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, otras empresas siguieron su ejemplo (muchos piensan que para mal).
Cinco años después, Apple decidió eliminar el cargador de batería de las cajas de la línea iPhone 12 y esto también fue copiado por otras empresas (para mal también). La decisión de Apple de ofrecer un iPhone ultrafino podría ser el próximo gran cambio en el producto más importante de Apple que otras empresas copiarán.
Por ejemplo, el portal ETNews ha informado que Samsung estaría trabajando en ese teléfono más delgado, que tendría como base el Galaxy S25 estándar, pero que se lanzaría después de la serie Galaxy S25, prevista para enero del año que viene.
La información añade que Samsung produciría una cantidad limitada de unidadesde este ‘Galaxy S25 Slim’ para obtener “una lectura de la demanda” de dicho dispositivo. Samsung decidiría entonces si debería realizar algún cambio extra en la serie Galaxy S26 del año siguiente.
El Galaxy S25 Slim podría llegar al mercado durante el segundo trimestre de 2025, antes del lanzamiento del iPhone 17 Air, previsto para el tercero. Si ese es el caso, Samsung podría estar copiando a Apple, pero con la circunstancia de que Samsung lo sacaría primero, orden que no suele darse mucho.