Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

Iker Jiménez se emociona en directo por el mensaje de su hija en ‘Horizonte’

Y recibe las críticas de muchos que no apoyan su traslado a Paiporta

Iker Jiménez en Cuarto Milenio / Mediaset

En mis 51 años, nunca jamás he visto algo parecido. No se pueden hacer una idea de la distorsión que existe entre lo que hemos visto en la pantalla y lo que es estar aquí”. Estas fueron las primeras palabras que pronunció Iker Jiménez en su programa Horizonte este fin de semana centrado totalmente en la tragedia.

El periodista decidió trasladarse a Paiporta, una de los pueblos que ha quedado arrasada por la Dana. Aseguraba que momentos tan extremos sacan lo mejor y lo peor del ser humano. Riadas de gente que se han trasladado a Valencia para ayudar, pero también saqueos en los momentos más complicados.

Una de las demandas que hacen los damnificados, aparte de que los políticos se dejen de enfrentamientos, es que nadie olvide lo que está pasando. Agradecen la ayuda de tanta gente, especialmente de la movilización de la juventud, pero saben que la recuperación va a ser larga y no quieren quedarse en el olvido. “No os vamos a abandonar. Os vamos a ayudar y vamos a transmitir lo que nos estáis diciendo”, aseguraba Iker.

Con Carmen Porter desde plató iban dando paso a varios colaboradores en una cobertura con epicentro en Paiporta donde Iker conocía y transmitía de primera mano lo que estaba viendo en directo completamente emocionado.

Te recomendamos

El mensaje de la hija de Iker Jiménez y Carmen Porter

Uno de los momentos más emotivos llegaba cuando le contaba a su mujer un mensaje muy especial que había recibido. “Cuando iba y venía la cobertura, porque ha sido milagroso, he recibido un mensaje de nuestra hija”, empezaba diciendo antes de quedarse sin habla por la emoción, “diciendo que todos sus compañeros se sentían muy orgullosos, pero no por la fama y eso, sino que por intentar ayudar a la gente. Sus amigos lo estaban contando y esto nos marcará, pero no para mal, sino para entender lo privilegiados que somos, las tonterías que a veces hacemos por pequeñas cosas y hay que ver esta gente que lo ha perdido todo, compatriotas nuestros a los que deseamos lo mejor. Hemos intentado dar altavoz, es lo que podemos hacer”.

El matrimonio y su hija se han volcado este fin de semana en la ayuda. Entraban en directo en Fiesta para explicar que habían estado colaborando con Ángel Gaitán para recaudar fondos, comida y otros productos indispensables. “Mañana salen desde aquí 100 tráileres cargados de ayuda para Valencia”, contaba el periodista.

Su hija Alma ha colaborado desde el minuto uno. “Hay que enseñar a los niños y a los adolescentes que hay que ser solidarios y hay que ayudar todo lo que se pueda. Si molestamos ahora en la zona cero porque ahora están trabajando, pues desde donde se pueda”, explicaba Carmen.

Críticas

Pese a todo, el periodista no se ha librado de las críticas tan presentes siempre en su trabajo. Aunque muchos aplauden su labor, otros tanto aseguran que su labor está muy mediatizada por la ideología.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "