Última hora'El cuarto azul' de Aitana Descubre todas las canciones del nuevo disco que sonaron en la 'listening party'

Protecció Civil lanza alertas móvil en Barcelona por lluvias torrenciales

La DANA ha forzado a establecer al menos tres alertas rojas de Protección Civil

Foto de archivo de lluvias torrenciales

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un alerta roja para todo el litoral de Barcelona hasta al menos las dos de la tarde, debido a la aparición de estas precipitaciones torrenciales. Este lunes, al menos 26 regiones de Cataluña están en alerta frente al avance de la DANA, que ha afectado desde hace más de una semana toda la Península Ibérica y que en Valencia ha provocado la mayor catástrofe natural y humana de las últimas décadas.

Los pronósticos indican que el episodio podría concluir a partir de esta tarde; sin embargo, en sus últimas etapas, esta DANA ha forzado a establecer al menos tres alertas rojas de Protección Civil desde primera hora de este lunes, además de una veintena de avisos. Incluso se ha emitido una alerta de Protección Civil a los móviles de las personas que están en el Baix Llobregat, Garraf y el Barcelonès.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha emitido este lunes por la mañana un aviso por tiempo violento en varias comarcas de Barcelona y Tarragona, incluido el propio Baix Llobregat, donde ha decretado un grado de peligro máximo.

En la región norte y litoral norte de Castellón (Comunidad Valenciana), en una hora se acumularán 40 litros por metro cuadrado de lluvia, aunque serán irregulares y las localidades cercanas podrían presentar acumulados muy variados.

Te recomendamos

Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha informado que desde las primeras horas de la mañana, en la región del Vallès Occidental, en la corona de Barcelona, se están registrando lluvias muy fuertes. En algunos casos, pueden acompañarse de granizo.

Alerta en los móviles

Protección Civil ha emitido una alerta a los móviles del Baix Llobregat debido a las persistentes y torrenciales precipitaciones que se encuentran en estos momentos en esta región de Barcelona, las cuales se prevén que se intensifiquen en el transcurso de la próxima hora.

En el mensaje, se exhorta a la población a incrementar las medidas de precaución, evitar desplazamientos superfluos y alejarse de rieras y barrancos. Horas más tarde también han llegado las alertas a los dispositivos ubicados en el Garraf y el Barcelonès.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "