Última hora
PS5 Pro llega a los medios y se descubre que tiene más RAM que la PS5 normal
Este extra de memoria se suma a una unidad gráfica superior.
La nueva consola de Sony ha empezado a aparecer en las oficias de los medios más importantes del sector y ahora ya no hay nada que esconder. Aunque muy pocos la han puesto a prueba, las impresiones son muy positivas por regla general, pero la primera sorpresa ha llegado con el tamaño y el peso, que son considerablemente inferiores a lo esperado. Algunos de los medios aclaran que esperaban un aparato de dimensiones similares a la PS5 original, pero PS5 pro es más ligera y bastante menos profunda que la original, pese a ser considerablemente más potente tecnológicamente.
Además de una unidad gráfica mucho más potente que permitirá a los desarrolladores llevar al límite sus creaciones aplicando mejoras gráficas, de trazado de rayos o tasas de frames más altas y estables, también se ha descubierto que PS5 Pro tiene 2Gb extra de RAM DDR5, supuestamente dedicados a correr el sistema operativo de la consola, dejando los 16Gb restantes exclusivamente para su uso en videojuegos.
Este dato se desconocía y se ha confirmado a última hora, ya con la hoja oficial de especificaciones en mano y las consolas sobre las mesas. No es un dato revelador, pero si es una cucharada más de azúcar en una bebida que ya parecía apetecible de por sí.
Como sabéis, PS5 Pro mejorará una larga lista de juegos; entre ellos Spider-Man 2, Ratchet & Clank, Gran Turismo 7 o los Resident Evil de Capcom. Aquí tenéis un link al blog oficial de Playstation, dónde encontraréis la lista completa de juegos mejorados en PS5 Pro, para que podáis ver qué tenéis por casa susceptible de una segunda partida.
En cualquier caso, Sony ya ha dejado claro que los usuarios no deben esperar un salto importante de una consola a otra; es una consola creada para aquellos que buscan la mejor experiencia y la mayor fidelidad gráfica, pero en principio no va a distar mucho con respecto a la que ofrece PS5, al menos todavía. No descartamos que en el futuro próximo, cuando PS5 Pro sea la que dirija el cotarro, sea la nueva consola de Sony la única capaz de alcanzar los 60 frames en ciertos videojuegos. Ese escenario sí haría que muchos usuarios se replantearan la compra de la nueva máquina. Y es que no es una compra fácil. España ha sido uno de los países que peor parado ha salido a la hora de repartir etiquetas de precio para la máquina. Los españoles tienen que pagar 700 euros por una PS5 Pro y añadir 120 euros extra si quieren añadir una unidad lectora de discos. Una inversión que muchos han tenido que rechazar por el momento, en vista de la sensible mejora que iba a tener en su experiencia de juego. El tiempo dirá si ese precio se mantiene y si la tecnología de esta nueva "Pro" acaba volviéndose imprescindible.
Por el momento, los fans que tengan su reserva hecha podrán recoger su PS5 Pro el próximo 7 de Noviembre.