Especial
El error de Hiba Abouk en 'MasterChef Celebrity 9' que provocó su inesperada expulsión
En la última prueba, la actriz parecía que iba a vencer sin problemas hasta que tomó la peor de las decisiones
Este lunes, la novena edición de MasterChef Celebrity vivió una entrega con un final totalmente inesperado ya que acabaron expulsando a Hiba Abouk, una de las que mayor nivel culinario había mostrado y favorita para llegar a la final.
"¡Cómo cambian las cosas!" comentaron los propios compañeros de la actriz al adivinar lo que estaba a punto de pasar porque también fueron testigos del error de la joven que obligó a Pepe, Jordi y Samantha a tomar la irremediable decisión.
Y es que, nadie más que ella fue la culpable de ese desenlace. Ocurrió todo cuando en la prueba final llegó el momento de los duelos. Marina Rivers - que estaba salvada en el balconcillo- escogió a Cristina Cifuentes para ser la primera en cocinar.
La expolítica señaló a Francis Lorenzo para que fuera su primer rival elaborando un postre. Él fue quien se salvó, y ella optó por enfrentarse a Pocholo. Una vez más, él se salvó pero ella tuvo que cocinar un plato más. Por lo que solo le quedó enfrentarse a Hiba, a la que había estado evitando ya que era una de las mejores de la edición.
Todo hacía pensar que la actriz cocinaría el flan mejor que Cifuentes y sería esta la expulsada. Pero en los últimos minutos, cuando Abouk sacó el flan del horno y lo puso en el plato, se deshizo por completo. "¡No ha cuajado!" se sorprendieron los jueces que se acercaron a ella corriendo.
Nadie encontraba explicación a lo ocurrido porque era una receta sencilla. Hasta que Samantha le preguntó si había tocado la temperatura del horno y ella confirmó: "La bajé porque temía que se me quemara", respondió y ahí encontraron el fallo. "No tendrías que haberlo tocado", lamentaron los jueces.
Finalmente, Hiba fue la expulsada, entre lágrimas de los compañeros y sin poder evitarlo ya ni con una repesca.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...