Especial
El Xiaomi 15 Ultra tendrá un misterioso "módulo de hardware personalizado"
La marca china prepara novedades para su gran apuesta móvil.
El modelo más premium de la serie 15 de Xiaomi (el Xiaomi 15 y el Xiaomi 15 Pro se lanzaron hace unos pocos días) aún está por llegar, pero eso no quita que aún salgan informaciones de última hora.
El último rumor sobre el Xiaomi 15 Ultra proviene de uno de los filtradores más fiables de la red social Weibo, que como siempre recordamos es el equivalente a Twitter de China y la plataforma más popular por allí, DigitalChatStation.
Lo que se sabía hasta ahora es que el futuro Xiaomi 15 Ultra promete ser una gran potencia en el apartado fotográfico, con un conjunto de características impresionantes que pueden convertirlo en uno de los mejores teléfonos del mercado.
Según la nueva información aportada por DigitalChatStation, el Xiaomi 15 Ultra vendrá equipado con una cámara principal de 50MP con una distancia focal de 23mm y una amplia apertura f/1.6.
Se espera que esta combinación permita la entrada de más luz, lo que beneficiará enormemente al realizar fotografías en condiciones con poca iluminación, y dará como resultado fotos más brillantes y detalladas, incluso en entornos oscuros.
Además de la cámara principal, el Xiaomi 15 Ultra probablemente incluirá un teleobjetivo de estilo periscópico. Lo que ha trascendido hasta el momento es que ese objetivo sería un sensor de 200MP, lo que permitiría obtener imágenes muy detalladas incluso a gran distancia.
Con un zoom óptico de 4.3x, una distancia focal de 100mm y una apertura f/2.6, esta configuración debería permitir a los usuarios capturar objetivos distantes con una pérdida mínima de calidad. El diseño de la lente periscópica permite a Xiaomi mantener un manejable tamaño de “chasis” para el teléfono, al tiempo que ofrece unas muy potentes capacidades de zoom.
Otro aspecto intrigante de la filtración es una mención de un “módulo de hardware personalizado” fabricado exclusivamente para el Xiaomi 15 Ultra. Si bien aún se desconocen los detalles de este hardware personalizado, es probable que incluya un sensor principal especialmente diseñado (o funciones muy concretas) para mejorar la experiencia fotográfica general.
Este módulo podría optimizar la captura de luz, la precisión del color o incluso proporcionar una mejor estabilización de la imagen, haciendo que cada toma sea más suave y precisa. Xiaomi parece que no va a reparar en gastos para convertir su teléfono más premium en el rival fotográfico a batir.