Última hora
Este podría ser el catálogo completo de Samsung para 2025
Se despejan varias dudas en nuevas filtraciones.
Samsung cambió un poco su estrategia para este año al presentar el Galaxy Z Fold Special Edition, un teléfono plegable grande, pero muy delgado, aunque solo para disfrute de Corea del Sur y China. El año que viene se avecinan más sorpresas, todo según una nueva filtración.
En estos momentos está claro que Samsung va a comenzar el próximo año con el lanzamiento de sus tres teléfonos de la línea Galaxy S25. Ya comenzado el verano recibiremos los dos modelos plegables, el Galaxy Z Fold 7 y Flip 7. Y entre estos lanzamientos, Samsung parece que también tiene planeado lanzar tres teléfonos más, según el informante coreano ‘yeux1122’.
Comenzaremos a ver esos nuevos dispositivos en abril, ya que ahí se espera que la compañía presente el rumoreado ‘Galaxy S25 Slim’, que se posicionará como el principal rival del iPhone Air.
Aparentemente, ese dispositivo reemplazará al Galaxy S25 FE en la familia Samsung, pero eso no significa que simplemente estemos viendo un cambio de nomenclatura, ya que el teléfono tendrá unas dimensiones notablemente más delgadas.
Los otros dos teléfonos nuevos son plegables. En primer lugar, tendremos el Galaxy Z Flip FE, que lo normal es que sea una versión con ciertos recortes de su hermano mayor. Eso sí, todavía no está claro si se parecerá más al Z Flip 6 o al Z Flip 7 en cuanto a nivel de especificaciones.
Por último, se rumorea que Samsung lanzará dos versiones del Galaxy Z Fold 7el próximo año. Un par de rumores ya han insinuado que Samsung está trabajando en dos plegables estilo libro, con nombre en código Q7 y Q7M. Al parecer, el Z Flip 7 se conoce internamente como B7.
Se cree que el Q7M es un teléfono de triple pliegue con tres pantallas y dos bisagras. Los dos modelos del Z Fold 7 parecen tener el mismo calendario de producción, lo que indica que probablemente se lanzarán al mismo tiempo. El misterioso plegable probablemente sea la respuesta de Samsung al Huawei Mate XT de triple pliegue que la compañía China lanzó hace no mucho.
Aparte de los posibles nombres (o nombres en código) de los nuevos dispositivos, no se sabe nada sobre los plegables Z Flip FE y Q7M. Samsung probablemente esté empezando a sentir la creciente competencia de los fabricantes chinos y quiera rejuvenecer su catálogo para no ceder en número de ventas.